Definición ABC » General » Perdurar

+

Definición de Perdurar

PerdurarEl concepto de perdurar es utilizado en nuestro idioma cuando de algo o de alguien se quiere manifestar que han sido capaces de durar y subsistir fantásticamente a través del paso del tiempo, o en su defecto, cuando ese mantenimiento y duración se da en relación a su estado, es decir, el estado de ese algo o de alguien supo mantenerse sin modificaciones ni cambios muy bien.

Como mencionamos en el párrafo anterior, este concepto puede aplicarse tanto a personas como a cosas que disponen de esa capacidad de conservación y de permanencia, ya sea en el tiempo o en lo que respecta a su materia.

En tanto, cuando la palabra la utilizamos en relación a un individuo normalmente lo hacemos para manifestar que esa persona ha podido por x circunstancias mantenerse muy presente a través del transcurrir del tiempo, inclusive a pesar de su desaparición física ha podido permanecer en el recuerdo de todos y no ser olvidado jamás, ni por la generación del tiempo en el cual vivió y actuó y ni siquiera por las posteriores, que la siguieron recordando y de esa manera manteniendo presente en el recuerdo.

Normalmente los artistas, actores, actrices, músicos, cantantes y escritores que realizaron un aporte fantástico en materia artística suelen perdurar en el tiempo y en el recuerdo del público, incluso, tras su muerte. Ahora bien, únicamente una carrera sólida, plagada de éxitos y de reconocimientos es capaz de hacer perdurar a un artista.

Muchas veces, quienes están en el medio artístico suelen decir que hacerse conocido y trascender es más bien sencillo pero lo que sí no es nada simple es ser capaces de perdurar y mantenerse en el interés y preferencia del público por años y años.

Y por otra parte, cuando el concepto se aplica sobre algo, generalmente, será para indicar que es capaz de conservarse en las mismas condiciones, por ejemplo aún si han pasado varios días de su preparación, tal es el caso de una comida.
Hay algunos alimentos que tienen la capacidad de conservarse en buen estado durante largo tiempo, incluso si fueron abiertos sus empaques o si fueron cocinados.

 
 
 
Temas en Perdurar
 

Redes Sociales