Definición ABC » General » Pelotón

+

Definición de Pelotón

La palabra pelotón, dependiendo del contexto en el cual se la emplee, referirá diferentes cuestiones…

En su uso más general y amplio, pelotón refiere al conjunto de personas sin orden y como en tropel. Un pelotón desaforado causó serios incidentes tras el partido de fútbol.

Por otra parte, en el ámbito del deporte, más precisamente a instancias del ciclismo, un pelotón es el conjunto de corredores que marchan en grupo. Los competidores partieron en pelotón desde la plaza principal de la ciudad.

Y en el ámbito militar también nos encontramos con una referencia para el término pelotón, ya que de esa manera se designa a la pequeña unidad de infantería que suele encontrarse bajo las órdenes de un cabo o de un sargento.

El número de individuos que integra un pelotón varía dependiendo del país y también en función de la idea y la organización militar imperante; si bien lo tradicional es que el pelotón sea de infantería, también es recurrente encontrase con pelotones compuestos por varias armas y no únicamente enrolados en la mencionada infantería. El tamaño reducido de integrantes hace que las relaciones que se establecen en un pelotón sean ciertamente estrechas y similares a las que por ejemplo se entablan entre los compañeros de clase en una escuela.

Normalmente, los pelotones, se agrupan de acuerdo a la organización que ostentan, ya sea, en compañías, en secciones, en patrullas o en escuadras.

 
 
 
Temas en Pelotón
 

Redes Sociales