Definición ABC » General » Pegar

+

Definición de Pegar

El término pegar describe una acción que tiene diferentes acepciones dependiendo de la situación o contexto en el que se la use. Una de las acepciones más comunes es la de unir dos elementos juntos a través del uso de un material externo que los mantenga unidos. Otra muy común es también cuando se utiliza el verbo pegar para hacer referencia a golpear, maltratar a algo o alguien.

Cuando hablamos del término pegar en relación a la unión de dos objetos, estamos haciendo siempre referencia al uso de un material externo (tal como plasticola o diferentes elementos pegajosos que al secarse mantienen esos objetos unidos). El pegar entendido en este sentido puede ser utilizado para realizar una confección de algún tipo (por ejemplo, en bricolage cuando se pegan dos materiales juntos a modo de realizar una artesanía), como también puede ser utilizado para reparar dos partes de un objeto que se separaron y que hacen que el producto se vea roto o desalineado (por ejemplo, cuando a un zapato o calzado se le rompe la suela, esta puede ser vuelta a pegar con el material apropiado). Dependiendo de ese tipo de material que se use para pegar, el objeto podrá permanecer pegado más o menos tiempo ya que hay algunos elementos que resisten mejor y también hay materiales para pegar que son más efectivos y duraderos.

Por otro lado, el término pegar también hace referencia al acto mediante el cual una persona agrede a otra mediante el uso de la violencia. Al pegar, uno realiza una acción que supone violencia y que puede estar dirigida hacia una persona en específico o no, como también puede ser resultado de un accidente o algo planeado. En este último caso, el pegar (por ejemplo, una piña, una patada, un sopapo) puede generar gran dolor a la persona que recibe el golpe dependiendo de quien sea aquel que asestó el golpe y dónde lo hizo (hay zonas del cuerpo más delicadas). Al pegar, una persona está demostrando su enojo, bronca o malestar aunque obviamente el uso de la violencia no es nunca recomendable. También se puede efectuar este acto de pegar a objetos, por ejemplo pegar una patada a una puerta, a un sillón, etc.

 
 
 
Temas en Pegar
 

Redes Sociales