Definición ABC » General » Paso

+

Definición de Paso

La palabra paso es un término de uso corriente en nuestro idioma, en tanto, el mismo presenta diversos usos.

Una de las referencias más extendidas de la palabra permite referir el movimiento que produce cada uno de nuestros pies cuando caminamos. De tan cerca que quedan nuestras casas en dos pasos llegarás a la mía.

Por otro lado, al espacio que se produce entre la punta de uno de nuestros pies y el talón del otro cuando caminamos se lo denomina también como paso. Tus pasos son tan largos que no consigo seguirte el ritmo.

Asimismo, la palabra paso designa el modo en que andamos. Después de beber un par de copas de vino Juan daba pasos poco rectos.

En tanto, también se denomina paso al movimiento con el cual se desplazan los animales cuadrúpedos, es decir, de cuatro patas, que consiste justamente en levantar una a una su extremidad y sin producir saltos. Por ahora en equitación estamos practicando el paso.

Otro uso habitual del término nos permite designar la pisada que queda impresa en el camino cuando caminamos. Encontré unos pasos muy grandes en el camino y eso me hizo pensar que alguien extrañó ingresó a la propiedad.

En el ámbito del baile, de la danza, asimismo, nos encontramos con una referencia para la palabra que nos ocupa porque paso es cada cambio que un bailarín realiza con sus pies en un baile. Los pasos de la nueva coreografía son realmente difíciles, me costará aprenderlos.

A la acción de pasar también la denominamos como paso. El paso en este sector del hospital está vedado a los pacientes.

A instancias de la religión, más precisamente de la cristiana, el término paso designa a aquella imagen que tiene la misión de representar uno de los tantos sucesos involucrados en la pasión de Jesucristo.

En el lenguaje coloquial solemos usar la palabra para expresar la conducta, el comportamiento que presenta un individuo. Estoy atento a todos tus pasos, así que tené cuidado con lo que haces.

Para la literatura el paso es una pieza que se destaca por su brevedad y su drama.

Y en geografía, el paso es un estrecho de mar.

 
 
 
Temas en Paso
 

Redes Sociales