Definición ABC » General » Pase

+

Definición de Pase

La palabra pase es un término ampliamente usado en nuestro idioma y que presenta diversas referencias dependiendo del contexto en el cual lo usemos.

A la acción y el resultado de pasar la denominamos justamente como pase.

También cuando algo sufre un cambio de situación o de lugar, o bien se produce ese cambio en relación a algo o a alguien se lo expresa en términos de pase. Laura finalmente consiguió el pase de sector y se siente muy contenta por ello, era lo que tanto había ansiado.

Por otra parte, en el ámbito de la exhibición cinematográfica cuando se habla de pase de una cinta o film lo que se estará refiriendo es la proyección de una cinta. El próximo pase de la película de Tom Cruise es a la medianoche.

Asimismo, en el mundo del modelaje nos podremos encontrar con una referencia para este término dado que de este modo se designa al desfile de ropa que realizan modelos profesionales.

A instancias de la magia y también es habitual el empleo de la palabra porque los magos denominan de ese modo a aquel movimiento que efectúan con sus manos, ya sea sobre un objeto o sobre una persona, sobre la cual se quiere lograr un cambio o que un objeto de pronto aparezca en un lugar impensado.

El mentalismo también usa esta palabra para indicar el movimiento que el mentalista hace sobre un individuo con la intención de ejercer sobre él alguna influencia que lo lleve a actuar de tal o cual modo.

En el deporte, especialmente en aquellos colectivos como ser el fútbol, el vóleibol o el básquet, por nombrar algunos de los más populares, el pase, resulta ser aquel movimiento que realiza el jugador con sus extremidades o cabeza para entregarle el balón a un compañero. El pase gol que dio Lionel Messi posibilitó que el Barcelona anotase su primer gol.

Continuando en el deporte y más precisamente en el fútbol, se denomina pase a la transferencia de un jugador de una institución deportiva a otra. Cuando un jugador pertenece a tal cual club se dirá que tiene su pase, en tanto, cuando se negocia la transferencia del jugador es común que se diga que tal club, por su pase, pagará unos diez millones de dólares.

 
 
 
Temas en Pase
 

Redes Sociales