Definición ABC » General » Pasarela

+

Definición de Pasarela

PasarelaLa palabra pasarela designa a aquel puente más bien pequeño, que normalmente está emplazado en las ciudades sobre algún río o masa de agua y que tiene la misión de conectar dos puntos de la ciudad en cuestión, por ejemplos dos barrios o localidades. En España y en Francia, por nombrar algunos casos, podemos encontrarnos con este tipo de estructura conectiva.

Ahora bien, si bien deriva del recién expuesto sentido, el mismo no es para nada el uso más recurrente ni mucho menos, sino que la utilización más extendida que se le da a la palabra pasarela en nuestro idioma la hallamos en el campo de la moda, donde así se denomina al angosto y largo pasillo a través del cual las modelos desfilan indumentaria, zapatos, peinados y accesorios, entre otras cuestiones.

La pasarela en el ámbito de los desfiles de moda es tan importante como lo son las modelos y las colecciones que se desfilarán, porque es gracias a la misma que se podrá apreciar satisfactoriamente todo cuanto sea objeto del desfile.
Entonces, para garantizar esta cuestión es que las pasarelas se erigen en lugares estratégicos y centrales de la puesta en escena de un desfile y en los casos que se pueda por el diseño del lugar, con una elevación respecto de la ubicación del auditorio para que las modelos, y aquello que desfilan, se capte con exclusividad de la vista.

Generalmente el público está dispuesto a ambos lados de la pasarela y los lugares de las primeras filas están reservados para personalidades famosas de renombre que son invitadas a presenciar el desfile.

Y aunque como dijimos la pasarela de los eventos de modas es la referencia que más se asocia al concepto que nos ocupa, es común que en otro tipo de eventos o situaciones también se emplacen pasarelas, ya sea para exhibir alguna cuestión o asimismo para conectar lugares.
Por ejemplo, los desfiles militares suelen contar con pasarelas por las cuales desfilarán los soldados.

Por otro lado, en los aeropuertos o en los puertos, las pasarelas son un elemento común, dado que consisten en estructuras móviles que se colocan a las puertas de un avión o de un barco para que entonces los pasajeros puedan desplazarse por ellas y así ingresar a las naves.

 
 
 
Temas en Pasarela
 

Redes Sociales