Definición ABC » General » Pasar

+

Definición de Pasar

La palabra pasar es uno de los términos que más significados presenta en nuestro idioma y por tanto es frecuente que lo empleemos para referir diversas cuestiones.

La acción de trasladar o de llevar a algo o alguien de un lugar al otro o de una situación a otra diversa se designa a través de la palabra pasar. El año que viene me voy a pasar a las filas de Juan, haber estado alineada en la empresa a Mario no me permitió conseguir ningún beneficio.

También pasar denomina el cruce de un lugar hacia el otro. Este uso lo vemos mayormente en el ámbito geográfico. Creo pasar la frontera a la madrugada.

Otra referencia que dispone la palabra es la de introducción de productos de modo ilegal. Quise pasar una caja de yerba y la aduana me detuvo por considerarla una carga sospechosa.

En el lenguaje corriente la palabra pasar solemos usarla habitualmente cuando queremos expresar que una persona traspasa un límite. No me quería pasar de la raya pero lo hice y te pido disculpas por ello.

Otro uso frecuente del término es como sinónimo de la acción de transmitir. Tengo que pasar la información a la tarde, espero no olvidarme de hacerlo.

En tanto, cuando nos olvidamos de hacer algo lo solemos comunicar a partir de la palabra pasar. Se me pasó por completó tu cumpleaños te pido disculpas por no llamarte ese día.

Las individuos normalmente atravesamos situaciones que pueden ser mejores que otras, otras pueden ser realmente nefastas para nuestras vidas, entonces, normalmente, para indicarlo usamos el término pasar. No tenes porque pasar una situación tan triste como es un engaño, debes dejar ya a tu marido.

En el ámbito educativo de algunos países de habla hispana cuando alguien aprueba un examen suele decir que lo pasó al mismo, es decir, es un sinónimo de aprobación.

Otros usos también muy extendidos en nuestro idioma para la palabra pasar son: disponer un objeto para que atraviese un orificio (si no pasamos este cable no podremos obtener la luz); la transcripción vía computadora o por cualquier otro medio de algo que ya fuera escrito y que se necesita entregar a alguien (estoy pasando los apuntes para que los entiendas).

 
 
 
Temas en Pasar
 

Redes Sociales