Definición ABC » General » Paraíso

+

Definición de Paraíso

ParaísoLa palabra paraíso designa en nuestro idioma varias cuestiones, todas ellas vinculadas a cuestiones por demás de agradables y bellas.

Por empezar diremos que es en la religión donde nos encontramos con la referencia más popular y extendida de esta palabra dado que en la Biblia, más precisamente en el Antiguo Testamento, se llama Paraíso a aquel jardín ideal y bello donde Dios decidió colocar a Eva y Adán tras la creación. Formalmente se lo denomina como el Jardín del Edén.
En tanto, dentro de la religión, también, en el cristianismo, se considera al paraíso como aquel lugar en el que reside Dios y entonces, es a él donde todos los fieles quieren llegar tras su muerte terrenal.

Según las tradiciones que abonan estas creencias serán las personas buenas, sus almas, que han hecho el bien y han vivido conforme con los preceptos de la religión quienes accederán de manera directa al paraíso. Mientras tanto, aquellos que no han sido buenos para nada no ascenderán al paraíso. Normalmente se considera que el paraíso se encuentra en el cielo.

Lo contrario al paraíso es el infierno, comandado por el diablo, situado en las profundidades de la tierra, un lugar dominado por el calor del fuego y al cual bajan las almas malas que han hecho daño y que no se han arrepentido de sus errores y pecados.

Por lo expuesto entonces de esas características agradables y bellas que destacan al paraíso es que también la palabra se utiliza en el lenguaje corriente para referirse a aquellos lugares que sobresalen justamente por su belleza física y por la armonía y calma que transmiten. La Isla Margarita es un paraíso, sus playas, su clima, una auténtica belleza ideal para descansar.

En resumen todo aquello que se considera como ideal suele nombrarse como paraíso.

Por otra parte, en economía, se suele hablar de paraísos fiscales para referirse a aquellos países o estados que aplican un régimen tributario favorable para empresas y empresarios que no residen en ellos y que solo se domicilian legalmente para realizar transacciones de dinero y otras comerciales. Suelen tener una exención total en los impuestos o pagan importes mínimos.

 
 
 
Temas en Paraíso
 

Redes Sociales