Definición ABC » General » Papel Satinado

+

Definición de Papel Satinado

Un papel es aquel material confeccionado con pasta vegetal molida y blanqueada, que se dispone en finas láminas y generalmente se lo usa para escribir, dibujar, entre otros usos. En tanto, satinado es el tratamiento que se le realiza, ya sea a una tela o a un papel, con la misión de dejarlos lisos y super brillantes.
Por tanto, el papel satinado será aquel de marca mayor, con brillo mate.

Por ejemplo si cerramos los ojos y apoyamos nuestros dedos sobre un papel satinado, otro mate y un tercero de tipo poroso, sin lugar a dudas estaremos frente a tres sensaciones totalmente diferentes…la sensación que al tacto deja un papel satinado es de suavidad y muy liso, a un extremo casi resbaloso por lo liso que se presenta. En cambio, por el lado del papel mate, que es mucho más opaco y más seco que el satinado, la sensación predominante será la de aspereza. Y el poroso se sentirá como si se estuviese tocando un colador, presenta imperfecciones y de los tres es el que resultará ser más permeable. Si se lo observa a través de un microscopio, se podrán cotejar esas mencionadas imperfecciones que lo caracterizan.

De acuerdo a esto es que el papel poroso será el ideal a la hora de tener que pintar una acuarela, el mate resultará perfecto cuando de escribir se trate la cosa, aunque también para imprimir una foto o realizar un dibujo que no necesite demasiada presentación, ya que este es el más ordinario de los tres tipos de papeles mencionados. Y por último, el satinado, generalmente couché, es el más aconsejado para la realización de un dibujo lineal a una sola tinta o a instancias del dibujo técnico. Por otra parte, también se suelen imprimir imágenes o fotografías sobre el papel satinado por la excelente calidad que le dará a las mismas, las hará poseedoras de un atractivo muy especial.

 
 
 
Temas en Papel Satinado
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49023 fans
  • Twitter
    2306
  • Google
    463
  •