General » Pantalón Palazzo

Definición de Pantalón Palazzo

En la moda femenina el pantalón es una prenda plenamente consolidada y que presenta todo tipo de versiones: cropped flare, frayed hems, jeans, capri, cigarrete o palazzo. Este último es ya un clásico, tanto en el sector de la alta costura como en la vida cotidiana.

La normalización del pantalón en el universo femenino es una realidad relativamente reciente, ya que esta prenda de vestir se ha vinculado históricamente a los hombres y las primeras mujeres que la llevaron fueron duramente criticadas.

De moda en los años 30

Este pantalón se caracteriza por su cintura alta y marcada, su tiro con caída fluida y ligera y su holgura. El tiro del pantalón es recto hasta la rodilla y luego se va ensanchando gradualmente creando una silueta de campana. Destaca por su elegancia y su comodidad.

Fue el estilista y diseñador de alta costura francés Alexandre Jean Patou quien diseñó este modelo de pantalón. En aquella época el pantalón se convirtió en todo un símbolo del nuevo arquetipo de mujer, ya que representaba a la mujer libre de prejuicios, abierta y con personalidad. Por entonces el uso del pantalón entre las mujeres era toda una provocación.

Si bien fueron las divas de Hollywood como Katherine Herpurb o Marlene Dietrich las que lo popularizaron, fue la diseñadora Coco Chanel la que hizo del palazzo un icono de la moda femenina.

En un contexto social en el que se imponía el vestido y la falda como prendas de vestir femeninas, el palazzo empezó a emplearse como una prenda transgresora. Así, muchas mujeres lo empezaron a llevar para oponerse al canon tradicional de la moda femenina.

Después de varias décadas desaparecida, la diseñadora Mary Quant lo volvió a poner de moda en los años 70, precisamente cuando la mujeres volvieron a protagonizar un nuevo cambio social en el contexto del movimiento hippie.

En la actualidad es considerado un pantalón que no pasa de moda y un clásico.

Una perfecta alternativa a la falda

Al margen de su historia, el éxito de esta prenda radica en su fácil combinación con otras, especialmente con una chaqueta con hombreras o con una camisa o camiseta lisa.

Los palazzo son aptos para todas las edades y son perfectos para aquellas mujeres que quieren presumir de piernas largas. Sin embargo, es aconsejable que vayan acompañados de unos tacones altos para estilizar la figura femenina.

Los entendidos recomiendan usarlos en algún contexto social en el que sea importante un look elegante y sofisticado. En los últimos años las “IT Girls” y las “Celebrities” lo han incorporado como una seña de identidad.

Fotos: Fotolia - Andrey Kiselev / Javiindy

 
 
Autor: Javier Navarro | Sitio: Definición ABC | Fecha: diciembre. 2018 | URL: https://www.definicionabc.com/general/pantalon-palazzo.php
 
 

Redes Sociales