Definición ABC » General » Panorama

+

Definición de Panorama

PanoramaEl término panorama lo utilizamos en nuestra lengua con varias referencias.
Una de las más extendidas es aquella que nos permite referir a aquella vista que se puede apreciar desde un determinado lugar, por ejemplo desde una ventana en el piso más alto de un edificio y que claro nos ofrece una vista ciertamente amplia por la distancia en la cual uno se encuentra parado.

O también desde un mirador, una montaña, asimismo lugares que proponen per se altura propia, es posible contemplar el panorama de una ciudad, de un pueblo y en algunos casos hasta nos permite apreciarlos por completo.
Siempre cuando se habla de panorama en este sentido se tratará de un paisaje de muy importante extensión.

Cabe destacarse que desde el punto de vista turístico el tema de la vista panorámica es sumamente relevante y en muchos casos es una cuestión que puede determinar la contratación de un hotel en detrimento de otro, si es que por caso, uno, ofrece un panorama mucho más cercano y bello visualmente que el otro. A todos nos gusta si vamos a una playa del Caribe que el panorama de nuestra habitación de justamente a las aguas de mar celeste.

Este sentido del término es usado muchísimo también como sinónimo del concepto de paisaje. Si bien paisaje es un término más popular, el de panorama también dispone de gran uso para expresar lo mismo.

Y el otro uso bastante frecuente que le atribuimos a esta palabra es para expresar el aspecto bien general que presenta algo, un tema o asunto. Por caso, cuando se habla del panorama de algo, de una cuestión específica como puede ser la situación comercial de una empresa, se estará refiriendo al conjunto de esa situación, o sea, se estará contemplando su estado económico general y no una parte o porción, o hasta una cuestión asociada al mismo, en otras palabras, se estimarán más bien los números totales y no los que reporta un departamento de la misma, por citar un ejemplo concreto.

Es decir, entonces, ya habiendo abordado los diversos usos del concepto de panorama, en cualquiera de los sentidos que se lo use nos permite indicar siempre algo general, amplio, y que se distingue justamente por el amplísimo horizonte que abarca o cubre.

 
 
 
Temas en Panorama
 

Redes Sociales