Definición ABC » General » Operadores

+

Definición de Operadores

operadores Se entiende por operador u operadores a aquel trabajador que por lo general se encarga de realizar algún tipo de actividad relacionada con maquinarias o tecnología de cualquier modelo. Un operador es por lo general un rango relativamente bajo dentro de una empresa, institución o empleo ya que está a las órdenes de los superiores y desempeña más que nada actividades técnicas que implican repetición y destrezas físicas más que intelectuales o de organización. Dependiendo del tipo de operador del que se hable, sin embargo, puede variar la importancia del cargo.

La definición de operador es básicamente la de una persona que ha sido elegida en un espacio laboral o profesional para desarrollar una actividad más bien acotada o específica. Esta actividad puede no ser rutinaria pero siempre tiene que ver con elementos más o menos definidos que no varían en grandes términos. Además, un operador es alguien que requiere contar con ciertas destrezas y capacidades, pero por lo general las mismas pueden ser adquiridas a través de la práctica más que de la formación que puede aportar una carrera.

Hay infinitos ejemplos de funciones y cargos que podrían ser descriptos bajo estas características como operadores. En este sentido, cuando pensamos en un operador, la primera imagen que viene a nuestras cabezas es el de alguien que trabaja con maquinarias de mayor o menor tamaño y cuyas responsabilidades son relativamente acotadas a una tarea específica (por ejemplo, operadores metalúrgicos, operadores portuarios, etc.).

Sin embargo, hay otros tipos de operadores que pueden requerir cierta capacitación formal, sobre todo en el mundo de la política y de los negocios. Esto es así cuando hablamos de operadores políticos, operadores bursátiles y otros, quienes deben contar con las destrezas intelectuales para poder comunicarse, desarrollar tareas más importantes y críticas para el conjunto de la sociedad.

 
 
 
Temas en Operadores
 

Redes Sociales