Definición ABC » General » Omnipresente

+

Definición de Omnipresente

OmnipresenteEl concepto de omnipresente lo usamos para referir que algo o que alguien se haya presente en todos lados, es decir, dispone o se le atribuye justamente esta cualidad de poder estar en todas partes, ya sea física o espiritualmente.

Por supuesto que es en el sentido espiritual en el cual más se habla de la omnipresencia, porque en un sentido literal es difícil que una persona común y corriente pueda estar físicamente en varios lados a la vez, o sea, simultáneamente.

En tanto y a propósito, es dios o aquellos seres divinos en los que se manifiesta la omnipresencia de poder accionar en cualquier lado y al mismo tiempo.

La omnipresencia que presenta dios se considera una cualidad que lo hace perfecto y que junto a las capacidades de saberlo todo cuanto sucede y presentar un poder ilimitado, lo completan como un ser único y sobrenatural que jamás quita la mirada sobre sus fieles.

En cierto punto, todas estas características hacen que la gente le tenga un enorme respeto a la figura de dios porque justamente ve y sabe todo y será imposible que algo de lo que hagamos, digamos o pensemos no sea sabido por él.

Y por otra parte, estas mismas condiciones son las que generan la enorme devoción y compromiso que en las religiones monoteístas el fiel siente para con su dios dado que sabe que él siempre está presente en el lugar que lo necesite, cuidándolo y protegiéndolo. Y lo mismo se sabe que está haciendo con todos aquellos que creen en él. A todos es capaz de cuidar y proteger a la vez. De todos sabe todo.

Sin lugar a dudas esta cuestión de la capacidad de estar en todos es una de las que más tranquiliza a quienes deciden creer o creen en un dios con estas características ya que hará que se sientan seguros, por la protección que el dios les ofrece a cada lugar que van.

Y también el término con toda la fuerza de su sentido se suele emplear más allá de la religión y entonces cuando una persona se caracteriza por hacerse presente en todos aquellos lugares que lo demanden, es decir, hace esfuerzos para acudir a donde lo necesitan, se suele decir que es omnipresente.

 
 
 
Temas en Omnipresente
 

Redes Sociales