Definición ABC » General » Omnipotencia

+

Definición de Omnipotencia

OmnipotenciaLa omnipotencia es un término que usamos cuando queremos dar cuenta que alguien o algo disponen de un poder ilimitado y absoluto, del cual normalmente hacen uso para por ejemplo imponer sus ideas, pensamientos, a los demás, entre ellos, aquellos que están a su favor o de acuerdo y aquellos que no lo están.
La omnipotencia también se vincula con la capacidad de hacer de todo, hasta lo que se cree imposible o difícil.

Generalmente, la gente que ocupa oposiciones de poder suele mostrar esta tendencia a la omnipotencia, a creerse justamente que por ese poder o lugar de privilegio o decisión que ocupan pueden hacer y decir lo que quieran y todos deben aceptarlo así y tomarlo por verdad.
Por supuesto que vista de manera y manifestada de este modo la omnipotencia resulta ser híper negativa y una condición desagradable en quien la posee.

Muchos dirigentes políticos, especialmente cuando alcanzan posiciones de poder destacadas en sus carreras, como ser la presidencia de un país, suelen demostrar omnipotencia ante sus pares y si alguien osa desafiarlos en su poder o pone en cuestión alguna acción llevada a cabo en el marco de su administración, suelen mostrarse implacables con estos y hasta perseguirlos políticamente llegado el caso.

Por otro lado, cuando por esa omnipotencia que alguien siente que dispone es capaz de realizar actos que cercenan la libertad de los otros, sin dudas, debe apreciarse a la misma como un hecho grave y digno de recibir condena penal o social, según corresponda.

Mientras tanto, a la persona que dispone de omnipotencia se la denomina como omnipotente.

Y por otra parte, donde también el concepto de omnipotencia se encuentra muy presente es a instancias de la religión, ya que por ejemplo en el cristianismo, se considera que la omnipotencia es una cualidad única y propia de dios, y que es la que le permite ser capaz de llevar a cabo cualquier acción o gesta. Y esto es posible porque su poder no tiene restricciones y jamás desaparecerá por nada, es un poder de realizar lo que sea, de manera eterna.

Con un ejemplo lo veremos más plenamente, la resurrección de Jesús solamente fue posible por esa omnipotencia que posee dios. Asimismo, la capacidad de realizar milagros es algo que se determina únicamente por la omnipotencia que dispone.

 
 
 
Temas en Omnipotencia
 

Redes Sociales