Definición ABC » General » Ofrecer

+

Definición de Ofrecer

La palabra ofrecer presenta un uso extendido en nuestro idioma y la solemos emplear para referir diversas cuestiones.

Cuando prometemos o bien nos obligamos a realizar alguna acción o decir algo en referencia a un tema se suele expresar en términos de ofrecer. Juan me ofreció ayudarme en la resolución del ejercicio.

Por otra parte, cuando una persona da algo que le pertenece a otro de modo voluntario y desinteresado para que éste lo pueda usar a piacere, también es habitual que usemos la palabra ofrecer para expresarlo. Te quiero ofrecer mi casa para que puedas festejar tu cumpleaños si es que no conseguiste aún un lugar.

Asimismo, otro de empleo frecuente de este término se da a instancias de la dedicatoria de algo a alguien. Esa dedicatoria puede implicar una fiesta, un regalo, la interpretación de una canción, entre otras alternativas. Mario le ofreció una canción a su amada.

Otro uso del término nos permite expresar cómo algo o bien alguien, se manifiestan o presentan, es decir, el aspecto determinado que ostentan en determinado momento. Tu hermana la verdad no nos ofreció su mejor manera en la reunión, nos fuimos realmente disgustados por su mala atención.

En el ámbito de la religión, también nos encontramos con la presencia de este término dado que el mismo es habitualmente usado para expresar la dedicación o la consagración que se hace de algo, de un bien preciado, por ejemplo, ya sea a un santo, a una divinidad o a un familiar , que ya no está físicamente entre nosotros. Con mis hermanos ofrecimos una misa en memoria de papá.

Por otro lado, en el ámbito del comercio, asimismo, nos podremos encontrar con esta palabra, ya que la misma es muy usada, por la parte compradora a la hora de querer adquirir un bien, para indicar el dinero que está en condiciones y dispuesto a pagar por el bien o servicio en cuestión.

Cabe destacarse que la que nos ocupa es una palabra que presenta una variedad de sinónimos, obviamente en sintonía con los diversos sentidos que ostenta, en tanto, entre los de uso más corriente se cuentan: brindar, prometer y consagrar.

 
 
 
Temas en Ofrecer
 

Redes Sociales