Definición ABC » General » Obra

+

Definición de Obra

Obra civilLa palabra obra presenta un uso extendido en nuestro idioma y nos permite expresar diversas cosas. En su utilización general, a través de la palabra obra podremos dar cuenta de aquello producido o hecho por un individuo o un grupo.

Cuando se trata de una producción que es el resultado de la actividad de un artista se hablará de obra de arte. La obra de arte implica una creación determinada que tiene la misión de ofrecer una propuesta estética dada o de calidad. Si bien normalmente se asocia directamente la obra de arte con una pintura, con una escultura o el grabado de un artista, también son obras de arte las obras literarias, las composiciones musicales y las ilustraciones, entre otras.

Por otra parte, también se llama obra al edificio, al terreno, estructura que se haya en estadio de construcción o asimismo se llama obra a aquel lugar, una vivienda, por ejemplo, en la cual se está realizando un arreglo para mejorar las instalaciones que han sido dañadas a causa de algo. Cabe destacarse que las mencionadas obras deben ser proyectadas y planeadas por profesionales expertos en el área, tal es el caso de los arquitectos, quienes han estudiado arquitectura, la disciplina que enseña la técnica de proyectar justamente estructuras y edificios.

En el ámbito literario se usa extendidamente la palabra obra para designar a los libros, volúmenes o cualquier otro trabajo literario. Tenes que leer la última obra de Coelho.

Y en el ámbito del teatro también se usa la palabra pero para referirse a aquella pieza teatral que es interpretada por un actor o un grupo de actores. La obra del actor argentino Ricardo Darín es un éxito de la calle Corrientes.

También la palabra obra la usamos en el lenguaje corriente para referirnos a aquella virtud o medio por el cual es posible llevar a cabo algo. Por obra de María conseguimos que el barrio entero realice donaciones a la iglesia.

Por otro lado, al tiempo y al esfuerzo que se le destina a una actividad se lo denomina como obra. Ese vestido tiene mucha obra del diseñador.

Por los sentidos expuestos es que este término dispone de una variedad de sinónimos tales como: creación, libro, trabajo y construcción.

 
 
 
Temas en Obra
 

Redes Sociales