General » Numerología

Definición de Numerología

NumerologíaLa de la numerología es una de las tantas prácticas adivinatorias con las cuales podemos toparnos y que se caracteriza porque las adivinaciones o predicciones acerca de lo que le ocurrirá a alguien en el futuro se efectúan a través de los números.

Básicamente, la numerología establece relaciones entre los mencionados números y las personas, utilizándolos claro está en su beneficio, y estudiando en profundidad la influencia que terminan teniendo en la persona estudiada.

Por ejemplo, una de las más comunes es aquella que se efectúa a partir de la fecha de nacimiento de un individuo, que es la que nos permitirá conocer cuál es el número que rige la vida de esa persona. Si alguien nació el 29/10/1976 se deberán sumar todos esos números: 2+9+1+0+1+9+7+6 = 35. Luego se simplifica ese número obtenido sumando ambas cifras 3+5 = 8. Entonces, el número de la persona nacida en la fecha indicada es el 8.

En la numerología cada número dispone de un mensaje concreto que los especialistas en la práctica sabrán descifrar e interpretar en relación a la persona o a un hecho en particular. Los números engloban información tanto psicológica como espiritual que es de enorme relevancia, y la numerología solamente es capaz de decodificarla y utilizarla de manera que reporte un beneficio.

Hay muchísima gente que no es especialista y estudiosa del tema de los números pero que sí creen fervientemente en esto que comentábamos de la información personal que hay detrás de ellos y del poder que ejercen en nuestras vidas. Como consecuencia de ello, la práctica de la numerología se ha vuelto por estos días tan popular como la astrología o el tarot a la hora de saber que nos deparará el destino. ¿Nos casaremos? ¿Tendremos un hijo? ¿Conseguiremos el trabajo de nuestros sueños? ¿Ganaremos la lotería algún día? ¿Cómo nos irá con el amor? son algunas de las tantísimas cuestiones que la gente común gusta de consultar y develar a través de la numerología. Obviamente no es infalible y no siempre tiene la respuesta pretendida...

Ahora bien, cabe destacarse, que la numerología no es una práctica que se puede circunscribir a estos tiempos, de ninguna manera, la numerología es híper antigua y ya los primeros matemáticos de la historia la abordaron con inquietud.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: agosto. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/general/numerologia.php
 
 

Redes Sociales