General » Niño Rata

Definición de Niño Rata

Algunos videojuegos como el COD o WoW tienen millones de seguidores en todo el mundo. Esta forma de entretenimiento es practicada por personas de todas las edades, pero preferentemente por los más jóvenes. Un jugador de videojuegos necesita una consola o un ordenador y ganas de pasarlo bien en las vivencias virtuales que le permiten ser un protagonista activo de la ficción.

Los videojuegos como actividad online ofrecen la posibilidad de interactuar entre varios jugadores y para que el juego transcurra por cauces correctos aparece un aviso al inicio del juego en el que se indican una serie de normas de comportamiento que deben respetarse. Así, aquellos jugadores que no cumplan las normas, serán expulsados del juego. Sin embargo, algunos jugadores descubren la manera de saltarse las normas y las restricciones, pues son expertos programadores y conocen a la perfección los entresijos de los videojuegos. Pues bien, estos expertos que saben cómo no cumplir las normas son conocidos como niños ratas.

Qué hace un niño rata

El niño rata es un jugador más de una partida, pero no un jugador cualquiera, ya que pretende "marcar su territorio" llamando la atención de maneras poco simpáticas, y paralelamente aprovechándose de huecos de diseño o atajos.

Este personaje no solo quiere ganar una partida, sino que se mofa de los contrincantes y los ridiculiza, ya que no hemos de olvidar que todos ellos se ponen en contacto a través de micrófonos.

De este modo, sconvierte en un jugador incómodo para los demás y en una amenaza para el desarrollo normal de un videojuego online. Tiene algo de saboteador, de bromista y de provocador.

Los niños ratas son "odiados" y admirados. Se les odia porque juegan con ventaja, pero al mismo tiempo son grandes especialistas que son reconocidos por su habilidad y destreza.

Una reflexión sobre los niños rata

El niño rata actúa de esta manera porque le da morbo, es decir, siente un cierto placer al humillar a sus rivales. En el contexto de los videojuegos, la figura del niño rata puede valorarse como un personaje que da colorido al espectáculo, alguien que rompe las reglas del juego. Podríamos decir que es el "malo de la película", un personaje que no provoca indiferencia.

Los videojuegos on line no pueden impedir la intervención del factor humano en el juego y de esta manera los niños rata se dedican a incordiar a los demás o, dicho en términos más actuales, a trollear a los otros jugadores (la palabra trollear ya se encuentra en el DRAE y es definida como la acción por la cual alguien se burla sarcásticamente de otro).

Fotos: iStock - COSPV / Valeriy Lebedev

 
 
Autor: Javier Navarro | Sitio: Definición ABC | Fecha: marzo. 2016 | URL: https://www.definicionabc.com/general/nino-rata.php
 
 

Redes Sociales