General » Negro

Qué es Negro

El término negro presenta varios usos en nuestro idioma.

Cuando algo a nuestra percepción visual se le presenta absolutamente oscuro, o sea, no dispone de color, se hablará de color negro. Entonces, en el color negro hay una ausencia total de la luz.

Por otra parte, a aquel individuo que presenta una piel de color negro, asimismo, lo llamamos negro.
Generalmente, las personas que disponen de esta coloración de piel son oriundas del continente africano, más precisamente de la región conocida como África subsahariana. Cabe destacarse, que estos individuos cuando dejaron su patria en busca de mejores horizontes laborales o condiciones de vida, entre otras razones, y se asentaron en regiones occidentales con predominio de la raza blanca, han debido soportar las más crueles represiones, trabajos y discriminaciones por parte de los blancos que los concebían como una raza inferior a la cual se debía someter.
Afortunadamente, las conquistas sociales de esta minoría y la declaración de derechos fueron limitando y castigando estos hechos hasta hacerlos desaparecer por completo en varios lugares del mundo.

También, en el uso cotidiano empleamos muchísimo la palabra negro para designar a aquello que es más oscuro de la media o en su defecto que se oscureció porque está sucio.

Por otro lado, la palabra negro es empleada para manifestar estados de ánimo como ser furioso y triste o para dar cuenta de algún escenario o situación desfavorable. Estoy negro de la bronca que me agarré con la rotura del auto. Veo muy negro el futuro con Juan.

En el ámbito de la literatura y del cine el término negro se aplica para designar a aquellas producciones que aborda excluyentemente tópicos policiales con realismo y dureza.

Negro también se llama a aquel autor al cual se lo contrata para que escriba diversas obras pero de manera anónima, es decir, su nombre no figurará en los créditos de la misma. En algunas excepciones se lo menciona pero como colaborador. Celebridades y políticos los suelen contratar para que sean los autores de sus propias biografías.

Coloquialmente, es habitual que la palabra negro y su diminutivo negrito, la empleemos como modo afectuoso para llamar a alguien.

Autor: Florencia Ucha | +CITAR
 
 
 
Temas en Negro
 

Ahora en General

Redes Sociales