General » Naranja

Definición de Naranja

El concepto de naranja es aquel que se utiliza principalmente para dos elementos diferentes pero relacionados entre sí. Hablamos de naranja cuando hacemos referencia al color que se compone a partir de la mezcla de rojo y amarillo y que es uno de los tres colores secundarios de la gama cromática establecida por el hombre. Además, el nombre de naranja es el que se le aplica a la fruta cítrica de un árbol (el naranjo) justamente por tener tanto en su interior y en su exterior una coloración anaranjada.

La naranja como fruta es una de las más comunes y fáciles de conseguir debido a que el árbol que la hace crecer (el naranjo o Citrus sinensis y Citrus aurantium, según sea la variedad) crece fácilmente en muchos ambientes y espacios a lo largo del planeta. La naranja puede ser descripta como una fruta redondeada compuesta por gajos y cubierta por una gruesa capa o cáscara poceada que protege al interior de los elementos del ambiente. La naranja es una fruta con un alto contenido de líquido a diferencia de otras frutas más pesadas y condensadas como la banana o la palta.

Tal como sucede con la mayoría de las frutas cítricas, la naranja es una fruta con un sabor fuerte y fácilmente identificable. Esto por ejemplo no sucede tan claramente con otras frutas más suaves como la manzana o la pera. Es por esto que la naranja es una de las frutas más utilizadas tanto en la gastronomía salada como en la pastelería ya que aporta mucho sabor así como también color y frescura a las preparaciones. Es importante también señalar que la naranja es una de las frutas con menor cantidad de calorías por ser casi completamente agua y esto es la razón por la cual la naranja siempre es altamente recomendada para dietas reducidas en calorías. Finalmente, la naranja cuenta con mucha vitamina C, ideal para reforzar las defensas del organismo.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: octubre. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/general/naranja.php
 
 

Redes Sociales