General » Námaste

Definición de Námaste

NámasteAsí como en nuestro idioma el Hola y el Adiós están instalados por excelencia como las palabras que se pronuncian a la hora de querer saludar o despedir a alguien, respectivamente, en tierra asiática, más precisamente en la India, o en creencias como el budismo, el hinduismo, o prácticas como el yoga, se impone el término que nos ocupará a continuación, námaste.

Básicamente el námaste es un saludo de uso popular entre las personas, en los lugares y contextos mencionados, ya sea al comienzo o en el final de un encuentro.
No siempre es así o debe serlo pero vale destacarse que algunas personas acompañan la expresión de námaste con una leve inclinación de su cuerpo hacia la persona que saludan y despiden al mismo tiempo que juntan ambas palmas de sus manos, tal como si estuviesen rezando.
Esta acción corporal tiene la misión de indicarle a la persona a la cual está dirigida que se la respeta y se la considera mucho y también hay otros que le añaden a estas cuestiones un mensaje de paz y armonía entre los hombres. Incluso, la palabra en sánscrito refiere la idea de reverencia hacia alguien.

Cuando el námaste se utiliza en contextos religiosos es donde mayor potencia dispone la acción corporal de la reverencia junto con la unión de las palmas de la mano porque por ejemplo en lo que respecta al hinduismo la palma izquierda tiene la misión de indicar la cabeza del fiel mientras que la derecha los pies de dios. Por otra parte, ese mismo gesto en otros contextos religiosos tiene el significado de marcar la hermandad con otro y dejar atrás cualquier tipo de división pasada.

En el particular caso de la práctica del yoga, o entre personas que comparten la creencia budista, el námaste es un saludo y reverencia que se le realiza a alguien que ocupa un cargo superior, tal es el caso de un instructor o maestro.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: octubre. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/general/namaste.php
 
Temas en Námaste
 

Redes Sociales