General » Naked Cake

Definición de Naked Cake

La búsqueda de estilos más saludables ha tenido un gran impacto en la gastronomía, en donde ha influenciado tanto los platos principales como los postres.

Por suerte comer más saludable no implica sacrificar el sabor, todo lo contrario, es posible disfrutar de una comida o incluso un postre delicioso y con una notable disminución en el número de calorías que aporta por ración.

En este sentido, la repostería brinda una novedosa alternativa a los pomposos pasteles cubiertos de fondant, crema y una gran variedad de frostings, se trata de los pasteles sin cobertura, conocidos en el idioma inglés como naked cake.

Estos pasteles han ganado gran popularidad, introduciéndose en un área muy competida de la repostería como es la de los pasteles de boda.

Naked cake o pastel sin cubierta

Lo que caracteriza a un naked cake es que el bizcocho queda descubierto. Esto no necesariamente implica que se trate de un pastel simple o sin ningún tipo de decoración.

El bizcocho puede cubrirse en su parte superior con un glaseado sencillo que gotea un poso a los lados o incluso puede espolvorearse con un poco de azúcar glas por encima.

Cambiando grasas y azúcares por frutas

Un gran aliado en los naked cakes son las frutas, estas pueden emplearse para rellenarlos en combinación de un poco de nata o crema chantilly, así como colocarse por encima para brindar una decoración que resulta muy vistosa por su colorido, ofreciendo una sensación de más frescura al pastel.

Si bien puede emplearse una gran variedad de frutas, las fresas, moras, cerezas, frambuesas e higos parecen ser las opciones favoritas, tanto solas como combinadas entre sí.

Estas frutas armonizan bien con cualquier tipo de bizcocho base, como los bizcochos de vainilla, chocolate, naranja, limón, coco, almendra o incluso de zanahoria.

Flores, otra gran opción para tu naked cake

Unas grandes aliadas para decorar y dar vida al bizcocho son las flores naturales, que aportan colorido y aroma convirtiéndose en una propuesta muy elegante y sofisticada.

Las flores contribuyen a crear un aspecto temático, por ejemplo en pasteles de navidad en donde pueden combinarse con piñas, nueves enteras y avellanas. También pueden contribuir a un estilo campestre o primaveral.

La creatividad no tiene límites al decorar un naked cake, flores, frutas, trozos de chocolate, canela en rama, frutos secos, semillas o coco rallado son perfectamente válidos, solos o acompañados, con o sin azúcar glas en su superficie.

Fotos: iStock - MariyaSiyanko / ch__ch

 
 
Autor: Dra. Maria de Andrade, CMDF 21528, MSDS 55658. | Sitio: Definición ABC | Fecha: julio. 2016 | URL: https://www.definicionabc.com/general/naked-cake.php
 
 

Redes Sociales