Definición ABC » General » Multiplicidad

+

Definición de Multiplicidad

MultiplicidadLa palabra multiplicidad es utilizada de manera extendida en nuestra lengua. Mayormente la empleamos para referir la variedad, la diversidad acerca de algo y la presencia en grandes cantidades de una cosa. Pero también es correcto y común que se la utilice para calificar aquello que presenta muchos elementos y varias características; vale destacarse al respecto de esto último que se tratará de cuestiones complejas las que dispongan de multiplicidad de características.

Como consecuencia de lo expuesto es que este concepto se suele asociar a cuestiones como la heterogeneidad y la complejidad como recién mencionábamos en uno de los sentidos de uso.
Esa mencionada extensión de su uso hace que este concepto pueda ser aplicado en diversos contextos y situaciones cuando se quiere indicar que algo tiene la cualidad de múltiple o cuando existe una multitud de personas, elementos y hechos en torno a algo.

En tiempos como los de hoy en los que la diversidad está muy presente en todos los niveles y partes de nuestro planeta el concepto de multiplicidad se usa muchísimo para justamente hacer referencias a ellas.

Por ejemplo en términos de lengua, en la actualidad, en el mundo conviven incluso en el mismo espacio geográfico una variedad de idiomas. Esa multiplicidad está dada en buena parte de los casos por las comunidades autóctonas que se niegan a dejar de usar su lengua originaria y entonces terminan por hablar esta y además la lengua oficial, tal es el caso del Paraguay, donde convive el guaraní con el castellano. O en algunas partes de Italia donde la gente se comunica a través de dialectos propios de la zona norte y de la zona sur del país además de claro hablar el italiano.

Donde también nos encontramos con la multiplicidad es en la cantidad de alternativas y de opciones que se nos ofrecen en diversos contextos y situaciones con las que interactuamos a lo largo de la vida, tal es el caso de la educación, podemos escoger entre una multiplicidad de carreras cuando terminamos los estudios básicos; en materia de indumentaria y de peinados asimismo las mujeres nos podemos topar con un sinfín de alternativas que nos permiten escoger a aquella con la que mejor nos sentimos representadas.

Lo positivo de la multiplicidad y de la variedad es justamente eso la posibilidad de elegir entre varias opciones.

 
 
 
Temas en Multiplicidad
 

Redes Sociales