Definición ABC » General » Mujeriego

+

Qué es Mujeriego

En nuestro idioma, a través de la palabra mujeriego denominamos a aquel hombre que se caracteriza especialmente por su afición a las mujeres.

Hombre que se vincula sentimentalmente con varias mujeres a la vez o que cambia fácilmente de parejas

Es decir, el mujeriego es aquel individuo masculino que presenta una desmedida inclinación hacia el género femenino la cual lo llevará a entablar relaciones amorosas con varias mujeres al mismo tiempo, o bien, si no lo realiza de manera simultánea suele cambiar con mucha facilidad de novia.

Características

El hombre mujeriego es muy fácil de detectar dado que presenta características únicas que lo revelan, como ser: una altísima seducción en su manera y movimientos, galantería a la máxima potencia, y cuidada apariencia física, o sea, cuida hasta el más mínimo detalle su presencia para atraer a las mujeres.

Cabe destacarse que esta tendencia hace que este tipo de hombre no logre establecer un compromiso duradero con una mujer y por tanto esta incapacidad se le vuelve en la mayoría de los casos en contra ya que mayormente las mujeres al conocer este perfil deciden directamente no involucrarse con este tipo de hombres, porque claro, implicará un sufrimiento y padecimiento seguro.

Los hombres mujeriegos disponen de un halo seductor, que actúa cual imán sobre las mujeres; esa alta autoestima y gran carisma, seguramente, serán las razones de esa rápida seducción que ejecutan.

Algunos dicen que el mujeriego lo será hasta que se enamore verdaderamente de alguien, ahora bien, nada de eso está probado y por caso es importante prevenirse de caer en sus trampas, para no sufrir.

Algunas señalas básicas para reconocerlo además de las indicadas es que suele contar con muchas amigas, solamente le interesa una vinculación de tipo sexual, le gusta la noche y ese es el momento del día en que suele “atacar”, no se interesa demasiado en conocer la vida y sentimientos de la mujer que aborda, le escapará por caso a las conversaciones profundas que impliquen hablar sobre sentimientos, suele poner excusas cuando es la mujer la que lo invita a salir y huye del compromiso.

Una relación destinada al sufrimiento

Las mujeres que han mantenido o mantienen una relación sentimental con este perfil de hombre sufren muchísimo a causa de los constantes engaños con otras mujeres.

En muchos casos, las mujeres terminan presas de este tipo de hombres, porque esa fantástica seducción que ostentan termina funcionando como un imán que impide que puedan alejarse de él a pesar de todo.

Esa gran seducción y poder de convicción que normalmente presenta terminará por envolver a la mujer en cuestión, que decidirá continuar con la relación, porque la convence que nada de lo que se dice sobre él es verdad.

Vincularse con un mujeriego, indefectiblemente, traerá aparejado como consecuencia el sufrimiento.

Modelos y pánico al compromiso, algunas causas

Si bien no se pude determinar de ningún modo una causa concreta de este comportamiento, es habitual que el mujeriego haya tenido un padre que también lo fue, o sea, que aprendió y copió ese modelo, considerándolo como normal.

Y no podemos soslayar como otro factor una tendencia a rehusar del compromiso que genera ese constante entrar y salir de relaciones.

Este término que nos ocupa presenta varios sinónimos, aunque hay uno cargado de historia que es el que sin dudas más empleamos cuando queremos dar cuenta de un hombre que presenta el mencionado interés desmedido por las mujeres en general y es el de don juan.

Don Juan: personaje arquetípico creado por el autor español Tirso de Molina y que se destaca por su seducción

Y porque decimos lo de concepto dotado de historia, porque el Don Juan es un personaje arquetípico dentro de la literatura española y que ha sido creado por el dramaturgo y poeta español Tirso de Molina.

La obra El burlador de Sevilla y convidado de piedra, que data del siglo XVI, fue la primera en dar a conocer el mito de Don Juan Tenorio.

El Don Juan de Molina se destacaba especialmente por ser un personaje seductor y osado, en tanto, su gran repercusión daría paso a la creación de numerosísimas propuestas que aún perduran hasta la fecha.

El estereotipo del Don Juan se ha extendido tan fabulosamente que no solamente está presente en libros, programas de tevé, películas, sino que también en la vida cotidiana cuando un hombre se caracteriza por frecuentar varias mujeres, o por tener todos los días una novia diferente lo llamamos habitualmente domo Don Juan.

Por supuesto que este personaje arquetípico resulta atractivo y pintoresco para muchos, ahora bien, no lo será para nada para la mujer que lo padece.

 
 
 
Temas en Mujeriego
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49205 fans
  • Twitter
    2290
  • Google
    440
  •