Definición ABC » General » Mudanza

+

Definición de Mudanza

El término mudanza es un término que se usa en el lenguaje cotidiano y común para hacer referencia al acto mediante el cual una persona decide mover los objetos o elementos que forman parte de su vida a otro lugar. La mudanza puede darse en varios ámbitos de la vida: en el ámbito doméstico (cuando alguien cambia de vivienda), en el ámbito laboral (cuando de una oficina se pasa a otra o incluso de un salón a otro), en el ámbito público (cuando algún espacio o institución pública es trasladada), etc. La mudanza es siempre el cambiar algo de lugar, mudarlo de un punto a otro. Dependiendo de la situación en particular, la mudanza puede volverse más o menos complicada y requerir más o menos tiempo.

Por lo general, la palabra mudanza se usa en la mayoría de los casos para hacer referencia al traslado de objetos que se lleva a cabo en el ámbito doméstico. Esto es muy común ya que hoy en día las personas suelen cambiar su vivienda en varias ocasiones debido a que es más difícil poseer una vivienda propia. La mudanza entendida en este sentido requiere mucha programación y trabajo ya que por lo general hablamos de llevar de un lugar a otro todas las pertenencias y objetos que una persona pueda poseer en su casa, desde muebles hasta vestimenta, electrodomésticos, material extra, papeles, decoración, etc. Dependiendo de la cantidad de objetos a trasladar una mudanza puede llevar varios días e incluso ser costosa ya que el traslado de los mismos supone una gran logística. En algunos casos, cuando los bienes u objetos a mudar son muy caros (como por ejemplo obras de arte), el precio de la mudanza puede subir fácilmente ya que requieren además de cuidado seguridad para no ser robadas en el camino. La mudanza suele ser contemplada en la mayoría de los trabajos como una posibilidad para pedir licencia ya que es considerada un acto necesario e importante en la calidad de vida de la persona.

Las demás mudanzas mencionadas también son comunes e incluso pueden requerir mucho más tiempo, presupuesto y logística. Si es una institución la que debe mudarse de un lugar a otro será entonces mucho el tiempo necesario para asegurar que el nuevo espacio sea apropiado para todos los que allí trabajan, para que todo esté en orden y regla en el nuevo lugar, que todo sea trasladado de manera adecuada, etc.

 
 
 
Temas en Mudanza
 

Redes Sociales