Definición ABC » General » Montaña Rusa

+

Definición de Montaña Rusa

Uno de los planes de entretenimiento preferidos de muchas personas es acudir a un parque de atracciones en el que existen atracciones de distinto tipo. Una de las más conocidas es la montaña rusa. Que produce una emoción intensa porque los pasajeros se suben a ella, se montan en un coche o vagón que se desliza de forma rápida por un circuito con constantes subidas y bajadas.

Además del vértigo que puede producir este cambio de inclinación de nivel del circuito, también destaca la velocidad a la que se desliza el vehículo de un modo automático, es decir, el pasajero es guiado en un circuito cerrado que se repite de un modo mecánico.

Diversión en parques de atracciones

En la montaña rusa es frecuente que haya partes del trazado en las que el vehículo se desplaza a una velocidad moderada mientras que se produce un incremento de la rapidez en ciertos momentos del trazado, por ejemplo, en las partes de descenso. Es recomendable que cuando los niños se suben a una montaña rusa lo hagan siempre acompañados de un adulto.

Además, también es muy importante consultar información en el parque de atracciones sobre la edad recomendada para poder subir a este tipo de atracción. No todas las montañas rusas son iguales, las hay con mayor o menor altura.

El entretenimiento que aporta este tipo de experiencia está muy vinculado con el valor de la emoción que sienten muchos pasajeros. Una emoción que mientras que produce una adrenalina agradable para algunas personas, por el contrario, produce rechazo en otras que sienten miedo ante el vértigo de la velocidad y la sensación de falta de control.

Pagar el precio de entrada

Montana-Rusa-2Cuando el pasajero se quiere montar en esta atracción debe de comprar su entrada pagando la tarifa establecida para realizar un viaje. Si posteriormente quiere repetir, tendrá que comprar una nueva entrada. La montaña rusa es, junto con la noria, una de las atracciones más visitadas en los parques de atracciones.

Desde el punto visual, cuando el pasajero observa desde el suelo el tratado del circuito de una montaña rusa puede observar cierto paralelismo entre ésta y la forma de una montaña real. En la mayoría de las montañas rusas, los pasajeros se montan en los coches por parejas. En algunas partes del trazados pueden llegar a quedar incluso boca abajo.

Fotos: iStock - Susan Chiang / bukharova

 
 
 
Temas en Montaña Rusa
 

Redes Sociales