Definición ABC » General » Monoambiente

+

Definición de Monoambiente

La palabra monoambiente es la que se utiliza para designar a aquellas viviendas compuestas de un solo ambiente en el cual se encuentran de manera conjunta el espacio correspondiente al living y el correspondiente al dormitorio o alcoba. El monoambiente suele tener además un baño y un espacio para cocinar ya que estos no son considerados dentro de la regla de los ambientes. Por lo general, un monoambiente suele ser un espacio chico e íntimo, ideal para la vivienda de una persona.

El monoambiente es un tipo de vivienda pensada para pocas personas que no cuentan con demasiadas necesidades en términos de espacio. Gracias a esto, el monoambiente es ideal para personas que viven solas ya que al contar con un espacio limitado, el precio del mismo no es tan caro y puede aún resultar accesible a jóvenes. El monoambiente suele ser un espacio cuadrado o rectangular, también puede presentar alguna variación en la superficie que se puede dar a partir de la presencia de columnas, recovecos o paredes de diferentes formas.

A la hora de habitar un monoambiente es importante tener en claro el tipo de decoración que se utilizará ya que los muebles deben estar bien organizados y, dentro de lo posible, cumplir una doble función a fin de ahorrar espacio y permitir mayor comodidad. Al mismo tiempo, la iluminación debe ser la apropiada para permitir disfrutar de la mejor manera posible el espacio adquirido: si no se cuenta con suficiente iluminación natural, es importante colocar los elementos necesarios para iluminar el ambiente de manera artificial.

Por otro lado, los monoambientes pueden contar con construcciones posteriores tales como pisos intermedios que buscan ganar lugar sobre el espacio aéreo. Este tipo de construcciones es especialmente posible en los monoambientes antiguos que poseen techos altos ya que el espacio se puede dividir en dos niveles.

 
 
 
Temas en Monoambiente
 

Redes Sociales