Definición ABC » General » Molesto

+

Definición de Molesto

La palabra molesto es un término recurrente en nuestras conversaciones y generalmente la empleamos para querer dar cuenta de aquello que nos causa molestia, o por otro lado, la usamos también para referir que tal o cual sienten molestia por x situación. Su mal humor es tan molesto que toda la oficina ya no soporta cuando se presenta así. Debo confesarte que estoy molesta con vos porque no me gustó para nada que le comentes a Laura que me separé de mi marido.

En tanto, la molestia se reconoce como un estado de ánimo de las personas que se destaca especialmente por hacer sentir al individuo que lo padece tanto incómodo como irritante, mientras tanto, en algunos casos hasta es preciso que desemboque en sentimientos tan negativos como pueden ser la frustración y la ira.

Vale destacar, que la persona que se molesta fácilmente por cualquier situación es porque presenta una marcada tendencia hacia la irritación, como una de las características salientes de su personalidad.

Otra cuestión insoslayable en relación al tema de la molestia y por tanto a aquello que nos resulta molesto o que nos hace poner molestos, es que aquello que origina la molestia en alguien no necesariamente puede causarle la misma sensación a otro, y esto es lisa y llanamente porque la misma es una cuestión absolutamente subjetiva, es decir, lo que para mi puede ser molesto puede no serlo de ningún modo para otra persona.

Así es que por ejemplo si a mí la música alta me molesta, me resultará sumamente fastidioso e insoportable que el vecino de arriba escuche la música a todo volumen, en cambio, si a su vecino de al lado no lo incomoda el volumen de la música en lo más mínimo no será una cuestión que le genere molestia.

 
 
 
Temas en Molesto
 

Redes Sociales