Definición ABC » General » Minimizar

+

Definición de Minimizar

MinimizarEl concepto de minimizar está en estrecha vinculación con el concepto de mínimo, que como sabemos refiere pequeño, en tanto, minimizar, es un concepto vinculado a éste y que en nuestro idioma nos permite indicar la reducción y la disminución al grado mínimo de algo para precisamente hacerlo más chico, más pequeño y que de este modo logre entrar o encajar bien en un lugar dado y que se caracteriza por sus pequeñas dimensiones justamente.

Derivando de esta referencia original que indicamos nos encontramos con otro uso muy extendido de este concepto en el lenguaje coloquial, enmarcado en lo simbólico y que permite indicar la quita de importancia a algo, es decir, cuando a un hecho se le quita de encima una enorme carga que se le atribuyó oportunamente por algo se lo estará minimizando.

En algunas circunstancias a determinadas cuestiones se las agranda o se las hace más complejas y difíciles de lo que realmente son en la realidad y en la práctica, en tanto, puede suceder que luego, sus propios protagonistas, para desdramatizar los hechos o quitarles presión, lo que hacen es minimizar esas consecuencias acaecidas y de este modo es posible lograr y llevar una mayor tranquilidad a los involucrados o a quienes son espectadores.

El ejemplo recién indicado tiene una connotación positiva pero también la minimización es común que se utilice con una intención negativa, peyorativa, con el objetivo de desmerecer a alguien. Laura aprobó el examen porque las preguntas que le hicieron fueron muy sencillas comparadas con las que me realizaron a mí en la mesa examinadora.

Y en otro campo en el que el término se ha vuelto muy popular es en el de la informática ya que se lo adoptó para designar una función particular que los usuarios de programas pueden realizar si es que estos implican ventanas como parte de sus entornos gráficos. Por ejemplo, los programas de Windows están estructurados en ventanas a las cuales es posible agrandar o maximizar, o en su defecto, realizar la acción opuesta: empequeñecer o minimizar. El ícono o signo de minimización es este (-), así se lo puede reconocer y está ubicado en la parte superior derecha de las ventanas de los programas.

 
 
 
Temas en Minimizar
 

Redes Sociales