Definición ABC » General » Milla

+

Definición de Milla

La milla es una unidad de longitud y como tal nos permite dar cuenta de la distancia existente entre dos puntos, aunque no forma parte del Sistema Métrico Decimal.

Se trata de una unidad muy antigua que data de la Antigua Roma y en aquel momento equivalía a una distancia que implicaba mil pasos, entendiéndose como paso a la longitud avanzada por un pie al caminar; esta milla medía 1.480 m, el paso simple representaba unos 74 cm., o sea, que implicaba el doble de la consideración actual.

Como consecuencia de este uso remotísimo en el tiempo es que la milla es una de las unidades de longitud más antiguas y también una de las primeras en usarse en occidente.

En tanto, el advenimiento del Sistema Métrico impuso el empleo del metro y sus múltiplos, especialmente en América Latina. Con excepción de los países anglosajones que siguen usando la tradicional milla, el resto de los países miden las distancias en base al metro.

Existen varias abreviaturas para designarla aunque las más extendidas son: mi, ml, m y M y la medida de una milla equivalente en metros es de 1.609 m.

Por su lado, la milla náutica, también conocida como milla saturna, se emplea muchísimo a instancias de la navegación marítima y aérea y su valor equivalente en metros es de 1.852. El uso de esta medida se encuentra aceptado en el Sistema Internacional y salvo algunas pequeñas variaciones todos los países la usan de la misma manera.

Mientras tanto, la milla de agrimensura, empleada en el sistema público de agrimensura de las tierras de los de los Estados Unidos implica 5.280 pies de agrimensura, lo cual equivale a 1.609 m.

Por otra parte, en el ámbito del deporte, se designa con el término de milla a aquella prueba de medio fondo en la cual se recorre la distancia tradicional que implica la milla.

Y la expresión tirar millas es una expresión muy común que se emplea en el lenguaje corriente cuando se quiere referir la ida o la desaparición de alguien. Será mejor que tires millas y que no te vea por varios días, fue tremendo el desastre que hiciste!

 
 
 
Temas en Milla
 

Redes Sociales