Definición ABC » General » Mella

+

Definición de Mella

La palabra mella permite dar cuenta de la rotura que se observa, ya sea en: el filo de un arma o de una herramienta, en el borde, o en el ángulo exterior de un objeto cualquiera.

Por otro lado, la palabra mella también es frecuentemente usada para designar un daño que existe en algo o la merma en relación a algo. La tragedia de su familia produjo en Laura una mella en su vida social, ya no es frecuente verla en las reuniones sociales.

El daño es el resultado del dolor, el menoscabo, la molestia o el perjuicio sufrido por alguien; los comentarios negativos de alguien querido o de alguien por el cual se siente respeto profesional, la rotura de alguna parte de nuestro cuerpo tras un accidente, o la rotura considerable de un bien, son algunos ejemplos de la mella que puede sufrir un individuo en su vida.

Cabe destacar, que la mella que alguien puede experimentar puede afectar un bien, o directamente su persona, y es siempre perpetrada por otro sujeto o agente social, en tanto, siempre la misma implicará un menoscabo en sus derechos.

Ahora bien, ese daño, puede ser ocasionado directamente por la negligencia de un sujeto, es decir, no se trata de una deliberada acción para dañar, o en su defecto, provocado directamente para provocar el daño de la persona. En ambos casos, sea involuntario o no, la persona que perpetra el daño deberá hacerse cargo del mismo y resarcir a su víctima.

Y también nos podemos encontrar con el término mella en una muy usada frase popular: hacer mella, la cual implica el afectar o impresionar a alguien. Las palabras de disgusto respecto de su trabajo hicieron mella en María y ahora se encuentra sumergida en una profunda crisis.

 
 
 
Temas en Mella
 

Redes Sociales