Definición ABC » General » Mejorar

+

Definición de Mejorar

La palabra mejorar es un término que usamos muchísimo en el lenguaje corriente y si bien ostenta más de una referencia, las cuales enumeraremos a continuación, existe un uso que se destaca sobremanera, que es el de refinar, perfeccionar el aspecto exterior de algo o alguien para que el mismo pase de un estadio regular o bueno a otro muy superior.

Perfeccionamiento o embellecimiento de algo o alguien en su aspecto externo

La empresa logró mejorar el packaging del perfume y ahora se puede transportar mucho mejor. Con el corte de cabello que le hizo ayudó a mejorar el aspecto de Laura.”

Las mejoras, perfeccionamientos, o enriquecimiento de algo o alguien se ejecuta siempre a partir de un contexto malo, de una situación antecedente que no es buena, que se identifica como tal, y entonces se procede a darle una vuelta de tuerca para renovarla positivamente.

Estas mejoras pueden ser contundentes, progresivas, para siempre, transitorias, entre otras, y se las aplicas sobre objetos, personas, estructuras, mayormente.

Superar un problema de salud

Por otra parte, la palabra mejorar se emplea con recurrencia en aquellas situaciones en las que alguien posee un problema de salud y de pronto, gracias a una cirugía, un tratamiento o la medicina indicada por el médico se logra restablecer la salud. “Después de la operación, su salud no ha hecho más que mejorar.”

Sucesiones: alguien testa a favor de un heredero una mayor porción de bienes

Otro uso del término se da a instancias del derecho, de las sucesiones más precisamente, aunque claro, no resulta ser de los más comunes y permite referir la cesión que un individuo realiza en el marco de un testamento, a favor ya sea de sus hijos, sus nietos, sobrinos, amigos, entre otros, para que éstos obtengan una mejor posición en la herencia.

Es decir, es posible mejorar la situación de un heredero si así se lo desea, siempre y cuando no se afecte el derecho legítimo de los otros herederos, disponiendo para aquel que se quiere beneficiar una parte de bienes más grande e importante que la que se destina para el resto de los herederos, siempre por disposición formal y a través de un testamento, como condición sin equanom.

En tanto y este sí es un uso común, cuando hablamos de clima solemos ponerlo en términos de mejoras en el mismo, si es que por ejemplo dejó de llover y salió un sol pleno. “Es increíble como de inmediato mejoraron las condiciones del tiempo.”

Ubicarse alguien en un lugar beneficioso

Y asimismo, cuando un individuo se coloca en un lugar o nivel mucho más provechoso respecto del que supo ocupar también se designa a través de la palabra mejorar.

Normalmente lo usamos cuando queremos dar cuenta de una evolución profesional, artística, económica, o física de alguien. “Tu pronunciación en inglés ha mejorado de una manera fantástica. Tu estadística de ventas demostró una mejora considerable en relación con el mes anterior. La posición económica de mi prima ha mejorado de manera notable desde que se casó con un millonario.”

Sin dudas, la mejora económica de alguien es algo que siempre genera repercusiones entre las personas, porque claro, todos los que no la tienen y la aprecian de pronto en otros, esperan que les llegue a ellos también.

En la actualidad, se ha vuelto una práctica y un propósito que muchas organizaciones, compañías y personas se ponen como meta, la de mejorar en todo cuanto sea posible, para de esta manera poder contar con una realidad personal satisfactoria, que colme y haga feliz a la persona que siente que todos los aspectos de su vida están como corresponde y la hacen feliz, o en su defecto, en el caso de las empresas conseguir maximizar las ventas y los beneficios de la compañía en general, poniéndola en el tope de gama de su rubro.

Para lograr esto, es necesario la evaluación, la planificación, el descubrimiento de las ventajas y las desventajas que se presentan, o que alguien observa en su vida, y a partir de la identificación de estas cuestiones, obviamente, mejorar aquellos aspectos que demandan cambios, mejoramientos, y que encaminen hacia un rumbo por el cual se sabe a ciencia cierta, por esos estudios efectuados, que se llegará al resultado victorioso que se busca.

 
 
 
Temas en Mejorar
 

Redes Sociales