Definición ABC » General » Mejor

+

Definición de Mejor

MejorLa palabra mejor la usamos mucho en nuestro idioma y especialmente cuando queremos decir de algo o de alguien que son más que buenos, superiores o que superan la media de cualquier otra cualidad. El mejor en algo será aquel que se distingue del resto por su calidad y excelencia, no habrá de ninguna manera otro semejante o que lo iguale, puesto en comparación.

O sea que cuando en alguna conversación decimos de algo o de alguien que son los mejores será porque no existe otro que los supere en aquello que se los considera como mejores.

Entonces, es habitual que el término lo apliquemos en cosas o en personas para indicar esa superioridad.

Cuando se utiliza en relación a individuos, generalmente, es para destacar que esa persona es superior a otras en el rango o nivel que se la coloca. Pensemos en la amistad, una relación tan común que se da entre los seres humanos, si bien es recurrente que una persona tenga muchos amigos en su vida, seguramente, habrá uno que se destaque del resto, y que será precisamente mi mejor amigo porque es al que más quiero, al que más le confío mis sentimientos, entre otras cuestiones. Juan es mi mejor amigo desde la primaria, compartimos casi todo, lo bueno y lo malo, como buenos mejores amigos que somos.

Y lo mismo ocurre cuando la palabra se emplea en relación a cosas, objetos, lugares, entre otros. La usamos justamente para indicar que ellos son los más destacados de su rubro. Mar del Plata es el mejor lugar para vacacionar, con esto querremos referir que para nosotros no existe otro lugar que se equipare a Mar del Plata como destino para pasar las vacaciones.

En este restaurante preparan las mejores milanesas que he comido… en este caso vemos como el concepto se aplica a cosas resultando asimismo muy común su utilización en este sentido.

La palabra que se contrapone es peor, que justamente refiere a aquello que se caracteriza por ser realmente muy malo o de bajísima calidad.

 
 
 
Temas en Mejor
 

Redes Sociales