Definición ABC » General » Maza

+

Definición de Maza

La palabra maza es el término que designa a una de las armas más antiguas que ha empleado el hombre, porque su primera utilización se remonta allá a la prehistoria; la maza asistía al hombre tanto en sus luchas cuerpo a cuerpo con otros individuos como en la caza de animales salvajes.

En sus inicios, la maza era un arma muy sencilla, consistía de una vara o garrote que dispone de un extremo más ancho en el cual iba encastrada la roca que resultaba la parte más contundente y fuerte de la pieza. Con el correr del tiempo evolucionó de la misma manera que el resto de las armas a una fabricación metálica y siguió respetando la cabeza de armas pero a partir de cuchillas o de aletas. La cabeza en cuestión estaba realizada de metales más baratos y pesados como el bronce, el plomo y el hierro y presentaba un refuerzo de cuchillas que podían ostentar diversas formas: hexagonales, octogonales, entre las más comunes.

Hasta la Edad de Bronce gozó de un protagonismo excluyente, aunque, a apartir de ese tiempo cae en desuso como consecuencia de la aparición de las armas defensivas.

Actualmente, la palabra maza también presenta varios usos en diversos contextos.

Se trata de un utensilio, muy usado en el ámbito de la construcción, pesado que dispone de mango a través del cual es posible machacar.

Por otro lado, la maza también es aquella pelota gruesa que está revestida de cuero y que tiene un mango de madera y se emplea para tocar el bombo.

En el billar, asimismo, la palabra presenta una referencia, ya que de ese modo se denomina al extremo más grueso de los tacos.

A instancias de la gimnasia rítmica también nos encontramos con una referencia para maza, dado que de ese modo se llama al palo corto de uso típico en esta práctica.

Y en gastronomía también es factible encontrarnos con una maza, que es aquel elemento de cocina que sirve especialmente para descomponer en pedazos más pequeños un alimento o ingrediente.

 
 
 
Temas en Maza
 

Redes Sociales