Definición ABC » General » Maximizar

+

Definición de Maximizar

La palabra maximizar es un término de uso frecuente en el idioma español y que como tal ostenta una presencia destacada en varios contextos.

A instancias de la informática, el término maximizar presenta un uso habitual dado que el mismo se usa especialmente cuando se está trabajando en la pantalla con más de una aplicación o más de un software. Los mencionados elementos trabajan con ventanas y entonces la de maximizar es una de las opciones que nos permite realizar el sistema operativo en cuestión en relación a la ventana, las otras son cerrar y minimizar.

Al maximizar podremos ver la pantalla de requerimiento en pleno y el resto de las ventanas que estemos usando se esconderán automáticamente. Existe un botón específico que nos permite llevar a cabo tal acción a partir de ser presionado con nuestro mouse. En tanto, cuando se propone lo opuesto, es decir ocultar o achicar la misma, se puede hacer uso de la opción contraria, la de minimizar, la cual reduce a un icono la ventana. Y si la intención es que la misma desaparezca por completo se deberá clickear con el mouse en el botón de la cruz que lo que hace es cerrar la misma, para verla nuevamente se deberá abrir.

Por otra parte, la palabra maximizar, es usada cuando se quiere referir el máximo de algo. Normalmente aparece asociada al rendimiento de algo, al máximo rendimiento de un negocio, una actividad profesional, una actividad deportiva, la economía de un estado, entre otras alternativas.

Cabe destacarse que para conseguir tales beneficios máximos será necesario implementar recursos, procedimientos, o explotar hasta el máximo nivel aquellos vigentes y que no están siendo totalmente aprovechados para sacar de ellos el mayor jugo.

El concepto que directamente se opone al de maximizar, como ya lo hemos visto en el ámbito de la informática, es el de minimizar, dado que el mismo supone disminuir, empequeñecer.

 
 
 
Temas en Maximizar
 

Redes Sociales