Definición ABC » General » Matar

+

Definición de Matar

matarEl término matar al igual que otros ostenta distintas significaciones según el contexto o la intención con la cual se lo utilice. Porque matar refiere a la acción concreta de alguien que le quita la vida a otro o a si mismo, poniendo de este modo un fin absoluto y para siempre a la existencia de esa persona y a todo lo que ella hacía o representaba, pero también puede ser utilizado en algunas expresiones para dar cuenta de alguna molestia, por ejemplo, estoy usando un vestido super ajustado, entonces para dar una idea del sufrimiento que eso me provoca es común decir que ese vestido me mata. También, cuando algo incomoda o molesta por alguna cuestión se suele utilizar el término matar para hacérselo evidente al otro, por ejemplo, la humedad del día de hoy me mató.

Pero ojo que no siempre la palabra matar se usa para hablar de algo negativo, incómodo o molesto como bien decíamos más arriba, también al término, normalmente, la gente lo puede cargar de un sentido de absoluto placer o positivismo. En el caso del amor, cuando una persona se siente muy atraída o enamorada de otra, se suele decir para demostrar cuanto nos interesa o nos moviliza, fulanito de tal me mata.

Por otro lado y siguiendo por el camino de dar cuenta de la infinidad de aplicaciones y usos que tiene este término, es recurrente que cuando una persona se la pasó el día entero trabajando o inmerso en un sinfín de ocupaciones, use la expresión me maté durante todo el día.

 
 
 
Temas en Matar
 

Redes Sociales