Definición ABC » General » Máster

+

Definición de Máster

La palabra máster ostenta varios usos en el idioma español, aunque, sin dudas, el más extendido es aquel que designa al grado académico de posgrado al cual un individuo accede tras completar una capacitación conforme, es decir luego de cursar una licenciatura, que generalmente consiste de dos años o más, dependiendo de la universidad en cuestión.

Grado académico de posgrado que le aporta a quien lo completa un saber más complejo en su área y lo habilita en el marco de la acción investigativa

También denominado magíster, Magister Scientiarum, maestría, el máster, lo que le provee al profesional es la posibilidad de ampliar y desarrollar aún más los conocimientos de su área profesional para así poder solucionar cuestiones disciplinarias complejas de gran envergadura, interdisciplinarias o profesionales, y además le aporta las herramientas esenciales para que pueda desempeñarse como investigador de un ámbito específico de las ciencias o como experto.

Una condición sin equanom para acceder al máster es contar con estudios de grado aprobados, es decir, haber completado una carrera universitaria.

En tanto, el nivel que le sigue en formación es el de doctorado.

Aporta competitividad y abre las puertas del mercado laboral

No podemos soslayar que en la era del conocimiento la realización de este tipo de cursos especializados goce de una relevancia especial por estos tiempos y así es que el mercado ofrece una enorme variedad de propuestas.

Disponer de un master hoy día es clave y la puerta de acceso a un buen empleo en muchos rubros, es decir, quien dispone de este grado académico será considerado de una manera especial frente a quien no lo tiene, y por supuesto eso le dará más chances a la hora de quedarse con el puesto en disputa.

Muchas empresas ya están exigiendo este nivel de estudios completado y aprobado para contratar a su personal, porque claro, esto les garantiza un conocimiento avezado y la seguridad que en ese profesional encontrarán la resolución más efectiva a los desafíos propuestos.

Y por otra parte, no podemos soslayar que siempre es bueno y enriquecedor para cualquier graduado en un área poder seguir aprendiendo y formándose de manera más profunda y lograr en efecto esa mayor competitividad para cuando se decida salir al mercado laboral a pelear un puesto.

Los conocimientos avezados y especializados sobre las nuevas tecnologías y todo lo concerniente al marketing gozan en la actualidad de un enorme interés por parte de las empresas que se desempeñan en estos rubros y así es que hay una gran demanda de profesionales que cuenten con especializaciones en estos campos.

Por ejemplo, las redes sociales hoy acaparan la vida social, personal y laboral de las personas y en este sentido es que cada día se vuelven más importantes y ello deriva un interés especial en conocer en profundidad su aprovechamiento.

Deporte: torneos prestigiosos en los que participan los máximos exponentes

Por otra parte, a instancias del deporte, especialmente en actividades deportivas como el golf, el tenis, el automovilismo y el surf, máster, es un título que se usa para denominar a algunas competiciones, por ejemplo, en el tenis, el Masters de Miami, el Masters de Shanghai, el Masters de Madrid, constituyen destacados torneos que se desarrollan justamente en esas localizaciones geográficas.

Siguiendo en el ámbito del deporte, también es común el uso de la palabra master para designar a aquel atleta, deportista, que por la edad que ostenta ya no puede ser considerado como joven o novel.

Si bien la edad para denominar a un atleta como máster varía en cuanto al deporte, normalmente, esa edad límite está establecida en los 35 años.

Música: grabación original

En la música, un máster de grabación es aquella grabación sonora original a partir de la cual se realizan copias editadas.

Supervisor en los juegos de rol

Y la palabra máster también denomina al individuo encargado de supervisar un juego de rol.

Maestro

En el lenguaje coloquial de algunos lugares de habla hispana también se usa la palabra master como sinónimo de maestro, cuando se le quiere decir a alguien a quien se admira o por quien se siente gran admiración por lo que representa o hace tan bien, que es un maestro. “Sos un master en la cocina, no puede estar más sabrosa esta comida”.

 
 
 
Temas en Máster
 

Redes Sociales