Definición ABC » General » Masas

+

Definición de Masas

La palabra masas corresponde al plural del término masa.

Su referencia en plural, en la Argentina, por ejemplo, resulta ser muy popular ya que de esa manera se denominan a aquellas pastas cocinadas, decoradas y con diferentes ingredientes que se compran en las panaderías y que se usan mayormente para acompañar el té, el café cuando hay una reunión social. Existen dos tipos de estas masas, finas y secas; las finas requieren de heladera para su conservación, en cambio las secas no requieren de refrigeración.

En tanto, por masa, se pueden referir diversas cuestiones más…

La masa es la magnitud física que permite expresar la cantidad de materia que presenta un cuerpo. De acuerdo al Sistema Internacional su unidad es el kilogramo (kg.).

Por otro lado, también se llama masa a aquella mezcla que proviene de la incorporación de un líquido a una materia pulverizada de la que resultará una sustancia espesa, blanda y consistente.

También, masa se le llama a otra mezcla, la que se obtiene con harina, levadura y agua y que se emplea para hacer el pan, pasteles.

Asimismo, al conjunto numeroso de personas, la muchedumbre , como se dice habitualmente, conforman una masa de personas. Una masa indomable festejó el triunfo del equipo de fútbol local.

En el contexto de la electrónica también es recurrente encontrarse con el término masa, ya que de esa manera se designan a las piezas eléctricas que están en contacto con el suelo.

Y en la Biología la palabra también cuenta con una referencia propia: el índice de masa corporal, que es aquel que se estima como ideal para un individuo adulto y que se obtiene relacionando su altura con su peso.

 
 
 
Temas en Masas
 

Redes Sociales