Definición ABC » General » Marvel y DC

+

Definición de Marvel y DC

Marvel-DC-superheroesEl cómic es un subgénero literario que va acompañado de ilustraciones. Las historias de los cómics están protagonizadas por héroes, también conocidos como superhéroes porque poseen cualidades extraordinarias. Cada editorial tiene sus propios héroes y villanos y en la tradición del cómic estadounidense hay dos editoriales punteras, Marvel y DC.

Los personajes de Marvel

Los personajes de ficción que conforman el mundo Marvel son superhéroes con alguna peculiaridad. Spiderman es un joven fotógrafo de prensa, Peter Parker, con un sentido arácnido y una gran agilidad y fortaleza física. Hulk es un humanoide que en su vida normal es un científico llamado Bruce Banner (en un experimento científico Bruce Banner recibió radiaciones y cuando se enfurece se transforma en Hulk, un ser de color verde y con una fuerza sobrehumana). Lobezno es un mutante con garras retráctiles y que en su vida corriente se llama Logan (Lobezno forma parte de un grupo de mutantes, los X-Men).

Otros superhéroes Marvel son Iron Man, Capitán América, Viuda Negra y Ghost Rider. Todos ellos tienen algunas características comunes: su condición de superhéroe la llevan en secreto, su vida está llena de aventuras y peligros y actúan con un espíritu justiciero.

Los personajes de DC Comics

Las letras DC de esta editorial surgida en la década de 1930 hacen referencia a un título de las primeras aventuras, Detective Comics. Entre los personajes más populares se encuentran Superman y Batman. Superman nació en el planeta Krypton pero fue enviado a la Tierra antes de que su planeta desapareciera (su misión en el mundo es ayudar a la humanidad y para pasar desapercibido su vida humana la protagoniza un periodista llamado Clark Kent).

Batman no tiene poderes extraordinarios pero sí una gran fortaleza física y mental (Batman es en realidad el disfraz que utiliza Bruce Wayne, un multimillonario que decidió combatir el mal tras el asesinato de sus padres cuando era un niño).

Las editoriales Marvel y DC se pueden entender como dos empresas que compiten entre sí para atraer al público

Sin embargo, está justificado que ambas aparezcan juntas. Por una parte, en ocasiones se han recreado aventuras en las que los héroes Marvel comparten vivencias con los héroes DC.

Por otro lado, entre los seguidores del universo Marvel y los del universo DC se ha creado una cierta rivalidad, algo similar a lo que ocurre entre los partidarios de Coca Cola o Pepsi, McDonald´s y Burger King, Apple y Microsoft y otras rivalidades comerciales entre marcas de primer orden.

Fotos: iStock - yogysic / no_limit_pictures

 
 
 
Temas en Marvel y DC
 

Redes Sociales