Definición ABC » General » Marido

+

Definición de Marido

MaridoCuando dos personas se casan y celebran su enlace nupcial se convierten en marido y mujer.

En ese momento, dejan de ser novios que es el calificativo que denomina el proceso de noviazgo para iniciar una nueva etapa dentro del matrimonio. Marido y mujer asumen un compromiso mutuo de fidelidad y respeto en lo bueno y en lo malo.

Conocer los defectos

Existe un proyecto de pareja en común. Son muchas las personas que experimentan un claro contraste entre la etapa como novios y el camino como marido y mujer. En el matrimonio existe una mayor convivencia con la pareja, existe mayor intimidad por lo que también es posible conocer los defectos de la pareja y no solo las virtudes.

En la convivencia del matrimonio salen a la luz todos los defectos, incluso aquellos que el marido o la mujer más se esforzaron por ocultar ante el otro. Lo cierto es que durante el proceso de seducción, cualquier persona quiere mostrar su mejor yo ante el otro. El marido es la pareja de la mujer.

El matrimonio es un compromiso asumido libremente por marido y mujer que toman la decisión de establecer un proyecto de pareja. El día de la boda no es un punto definitivo de una historia de amor sino un punto y seguido. El matrimonio también tiene sus dificultades: complejidad de la convivencia, discusiones de pareja, conciliación laboral, problemas de comunicación, egos...

Las crisis de pareja

Las crisis de pareja son el ejemplo más claro de los periodos de dudas y dificultades que atraviesan las parejas en algún momento de su relación. La relación como marido y mujer es equitativa, existe un equilibrio en la implicación de cada uno por el cuidado de ese amor (al menos, debe haberlo). Cada uno sabe que cuenta con el apoyo de la otra persona, sin embargo, cada uno también es consciente de que su felicidad depende de sí mismo y no es saludable depositar las ilusiones personales en manos de la pareja.

Existen parejas que llegan a celebrar las bodas de oro mientras que otras, se divorcian. Una mujer también queda viuda cuando fallece el marido.

Foto: iStock - Squaredpixels

 
 
 
Temas en Marido
 

Redes Sociales