Definición ABC » General » Marco

+

Definición de Marco

La palabra marco presenta un uso habitual en nuestro idioma y además dispone de varias referencias dependiendo del contexto en el cual se la emplee.

A aquello que rodea algo, tal es el caso de un cerco o de una armadura, se la designa como marco y entonces, por tanto, permite proteger o destacar algunas cosas, como ser una fotografía, una obra plástica, el título académico de un individuo. Resulta una práctica frecuente que las mencionadas cosas sean colocadas dentro de un marco para protegerlas y exhibirlas, ya sea en una pared o en un mueble.

Por otra parte, a un ámbito o a la serie de situaciones y circunstancias respecto de algo se lo denomina como marco.

En el contexto monetario, también la palabra marco ostenta un uso recurrente dado que designa a varias unidades monetarias de diferentes países tal es el caso de Alemania, Finlandia, Bosnia, Estonia, entre otros.

También, Marco, es un popular nombre propio masculino, usado especialmente en Italia y que estaría asociado a la leyenda del dios romano de la guerra Marte.

En el área de la construcción, se llama marco al borde una ventana. La ventana es aquel hueco que se abre sobre la pared de una construcción con la misión de aportar luminosidad y ventilación a la misma.

Por su lado, en la Física, el marco de referencia hace alusión a aquel conjunto de convencionalismos que emplea un observador a la hora de medir la posición y las magnitudes físicas implicadas en un objeto físico en lo que respecta al espacio y al tiempo que posee.

Y en el lenguaje cotidiano, usamos la palabra marco para expresar el ambiente o el paisaje que rodea a algo. Así: Mi casamiento se dio en un marco de armonía familiar.

 
 
 
Temas en Marco
 

Redes Sociales