Definición ABC » General » Maravilloso

+

Definición de Maravilloso

La palabra maravilloso es un adjetivo calificativo que sirve para establecer el carácter de maravilla, increíble y único a diferentes tipos de situaciones, fenómenos o individuos. Maravilloso proviene de la palabra maravilla, definida normalmente como un evento o un suceso que genera admiración, sorpresa, embelezamiento en quien lo observa. Por lo tanto, algún suceso maravilloso será siempre algún suceso único, bello, impresionante y admirable.

El carácter de maravilloso puede ser aplicado a diferentes cosas. En este sentido, no podemos dejar de mencionar que el ser humano ha creado diversas listas de maravillas creadas por el mismo como también maravillas creadas por la naturaleza. Estas maravillas o elementos maravillosos destacan del resto por su belleza, su complejidad, su fabulosidad, su particularidad y otras características más. Lo más interesante de algo maravilloso es que puede ser desde una pequeñísima cosa a una cosa o elemento de gran tamaño; ambas pueden sorprender de modos únicos y a veces inexplicables.

Otra de las formas comunes de utilizar la palabra maravilla es cuando se busca hacer referencia a leyendas, cuentos e historias que, por bellas e increíbles, se vuelven maravillosas. Los cuentos infantiles, las leyendas tradicionales de diferentes pueblos, los personajes mitológicos siempre tienen un carácter maravilloso ya que, como ficción o realidad, se destacan y son definitivamente memorables por elementos únicos y muy interesantes. Todo aquello que sea maravilloso siempre despertará la atención del público que lo observa o admira.

Finalmente, también se puede considerar maravilloso al modo de actuar o comportarse que una persona puede tener en determinadas situaciones. Por ejemplo, cuando una persona actúa con buenas intenciones y logra buenos resultados, aún mejores de los esperados, estos resultados pueden ser maravillosos si causan admiración y sorpresa. Una persona maravillosa es una persona que tiene rasgos que la distinguen especialmente del resto por algo y que la hacen memorable dentro de sus conocidos.

 
 
 
Temas en Maravilloso
 

Redes Sociales