Definición ABC » General » Manos

+

Definición de Manos

ManosLas manos son sin lugar a dudas una de las partes más relevantes de nuestro cuerpo dado que nos facilitan la realización de muchísimas tareas cotidianas y actividades que realmente serían complicadas o para nada posibles de efectuar si nos faltasen.

Formalmente se las denomina y considera como extremidad superior, las extremidades inferiores son las piernas, y se extienden desde la muñeca hasta la punta de los dedos, porque justamente cada mano de los seres humanos está compuesta por cinco dedos cada una (pulgar, índice, medio, anular y meñique).

La muñeca, que es una articulación, tiene la enorme misión de unir a la mano con el antebrazo, específicamente une los huesos radio y cúbito con el carpo.

Además de para tomar, agarrar, sostener cosas, realizar movimientos o practicar algunas destrezas o habilidades, entre otras cuestiones, las manos, nos aportan a las personas una enorme cantidad de información que deviene del tacto, es decir, del contacto de los dedos con diversas superiores u objetos. En las puntas de nuestros dedos hay muchísimas terminaciones nerviosas que justamente permiten ello.

También, las manos son grandes comunicadoras dado que realizan diversos movimientos consensuados socialmente y que justamente permiten comunicar diferentes cuestiones: sacudir la mano de un lado a otro se toma como saludo; golpear una mano contra la otra, el famoso aplauso, se usa para felicitar a alguien; llevarse la mano a la boca puede indicar que de tal tema no se habla, en tanto, llevarse las manos a los ojos puede referir que algo no se quiere ver; la mano cerrada quiere indicar que se golpeará algo o a alguien, entre otras.

El movimiento que realizan las manos está controlado por el hemisferio cerebral contrario, así el hemisferio derecho controla la mano izquierda mientras que el hemisferio izquierdo controla a la mano derecha. Ahora bien, es importante que mencionemos que las personas siempre estarán dominadas por un hemisferio u otro y esto obviamente se traslada a la manos y entonces habrá una mano que se utiliza más que la otra, por ejemplo, para escribir o tomar cosas.

 
 
 
Temas en Manos
 

Redes Sociales