Definición ABC » General » Malograr

+

Definición de Malograr

La palabra malograr es un término de uso frecuente y por tanto está muy presente en nuestro vocabulario, aunque, con varias referencias al mismo tiempo, es decir, lo usamos en varias situaciones y siempre carga consigo una connotación negativa.

Porque malograr puede referir en primera instancia el dejar o no explotar algo que en principio se presentaba como una oportunidad asequible. Con tus reiteradas faltas no has hecho más que malograr la confianza que él había depositado en vos.

Otra de las referencias de malograr, también con una carga adversa, es la de la expresión del estropeo o la frustración de aquello que se pretendía alcanzar, o sea, el objetivo, el plan, la meta propuesta por un individuo para alcanzar en su vida y que por x razón no se cumple satisfactoriamente.

Y asimismo cuando algo no logra el resultado, el crecimiento que se espera de él, se habla en términos de malograr. Por no haber cuidado la planta como te dije se malograron sus frutos, deberás poner más cuidado la próxima.

Cabe destacar, que siempre que alguien se propone algún proyecto de cualquier índole en su vida procurará poner en función del mismo todos los esfuerzos y cuestiones necesarias para lograrlo efectivamente, pero claro, si esto no sucede, o sea, el proyecto se malogra, el resultado será lo que conocemos popularmente como fracaso. Un fracaso implica frustración, ya que se trata de un acontecimiento triste.

En los tiempos actuales en los que la competencia está a la orden del día en todos los ámbitos de la vida, el fracaso está considerado un estigma en el cual por supuesto nadie quiere incurrir porque los fracasados son señalados y muy mal vistos dentro de la sociedad.

Los padres, la escuela y hasta los medios de comunicación, con la responsabilidad que les compete por ser formadores de opiniones, deben enseñar que un fracaso de ninguna manera puede desalentar un objetivo importante de la vida.

 
 
 
Temas en Malograr
 

Redes Sociales