Definición ABC » General » Magia Negra

+

Definición de Magia Negra

Se entiende por magia negra a todas aquellas prácticas o rituales que tengan por objetivo contactar a fuerzas negativas y que, por lo tanto, son mal vistas o desaconsejadas por la sociedad debido a su posible poder negativo. La magia negra es normalmente practicada en espacios privados y no a la vista del público ya que se la considera en cierto sentido nociva. A pesar de su estilo y de todo lo que la magia negra conlleva consigo, hay muchas personas que descreen de ella y de los poderes que se pueden invocar con sus prácticas.

La magia negra siempre ha existido si entendemos por ella rituales y prácticas paganas que no siguen las de ninguna religión oficial. Esto es así porque el hombre ha creído históricamente en fuerzas poderosas que están más allá de su alcance y que sólo pueden ser invocadas de acuerdo a determinadas prácticas o acciones. La magia negra se ha relacionado tradicionalmente con personajes como brujas, magos y adivinos, personas en las que no todos creen.

La magia negra obtiene su nombre justamente del hecho de que invoca o trabaja con fuerzas poderosas negativas o peligrosas. Además, al ser mal vista por la sociedad, su denominación también se relaciona con tal postura. Uno de los elementos más criticados a la magia negra es que recurre a ritos y acciones que pueden implicar violencia hacia seres humanos e incluso hacia animales en pos de obtener los resultados. Además, también se recurre al uso de cadáveres para realizar trabajos de necromancia. Los hechizos, embrujos y maldiciones son también algunas de las acciones que personajes que dominan la magia negra pueden realizar.

Podemos señalar también que la magia negra es una fuente de gran interés para la ficción, tanto en la literatura como en la televisión y el cine. Así, muchas historias se basan en personajes ficticios e irreales que llegan a este mundo para hacer el mal y que deben por tanto ser combatidos.

 
 
 
Temas en Magia Negra
 

Redes Sociales