Definición ABC » General » Love Coach

+

Definición de Love Coach

Love-CoachEl coaching es una herramienta de ayuda muy importante a través de la que el coach ayuda al cliente a lograr objetivos concretos que son específicos, temporales, medibles y alcanzables. En el contexto de un proceso de coaching se realiza un plan de acción personalizado para que el cliente logre su meta. Es el cliente quien tiene la clave del éxito de su proceso ya que las respuestas que busca están en su interior.

Orientar en diversos contextos sociales y profesionales

El coaching es una herramienta de ayuda que puede ser aplicada en contextos muy distintos como muestra el coaching personal, el coaching ejecutivo, el coaching financiero, el coaching empresarial, el coaching sistémico y también, el love coaching que es el objeto central de este estudio y muestra la ayuda que algunas personas pueden recibir para encontrar el amor o mejorar su relaciones de pareja. Los expertos en love coach ofrecen asesoramiento en temas de pareja.

Relaciones de pareja

En el contexto del amor de pareja es muy conocida la figura del terapeuta que puede ayudar a dos enamorados en una terapia como consecuencia de un periodo de crisis. Sin embargo, cada vez gana también mayor protagonismo la figura del love coach. Se trata de una disciplina que ayuda a la persona a mejorar la confianza en sí misma, potenciando su seguridad personal y mejorando sus habilidades comunicativas a nivel verbal y también, desde el punto de vista del lenguaje no verbal.

Identificar las dificultades propias

amor-love-coachA través de un proceso de love coaching la persona puede identificar posibles puntos de bloqueo que han sido causa de fracaso en las relaciones de pareja. ¿Cuál es la razón por la que algunas personas pueden decidir solicitar el servicio de un love coach?

Solteros que buscan pareja sin suerte y se sienten solos en su situación sentimental. Personas que acumulan un fracaso sentimental tras otro. Personas que se sienten poco atractivas físicamente y se colocan en un rol de inferioridad respecto al otro. Personas que sufren por su relación de pareja pero no saben cómo resolver el conflicto.

El love coaching está especialmente orientado a la acción. Es decir, es un impulso hacia la práctica vital ya que el amor es un sentimiento vivencial que se experimenta en primera persona como protagonista. Pero cada persona enfrenta sus propias dificultades en el amor.

 
 
 
Temas en Love Coach
 

Redes Sociales