Definición ABC » General » Loft

+

Definición de Loft

loft-002-2El término loft es aquel que se utiliza para designar a un tipo de vivienda en la cual hay escasas divisiones (paredes, puertas) y que resulta por tanto muy amplio y cómodo. El loft es un tipo de vivienda muy moderno que puede encontrarse fácilmente en las grandes ciudades del mundo aunque lógicamente al ser amplio y moderno es usualmente caro, por lo cual no es común en ciudades pequeñas o pueblos como tampoco en áreas rurales. El loft puede ser creado especialmente con tal fin pero también puede ser un espacio recuperado y restaurado de edificios antiguos como fábricas.

Una de las características que más definen al concepto de loft es el de la falta de divisiones entre sus espacios a los que ya no se puede llamar habitaciones. El loft podría ser descripto como una gran habitación en la cual el comedor o living tiene conexión directa con el dormitorio y la cocina, por ejemplo. En algunos casos, el loft puede contar con mínimas divisiones como columnas, bloques de cemento o material que hacen las veces de división no completa, escaleras, etc. Es común también que un loft posea más de una planta, lo cual amplía aún más el espacio y conecta diferentes superficies entre sí. Además, un loft tiende a ser completado con un estilo minimalista que mantiene la simpleza y la no recarga de elementos del mismo modo que no hay recarga de divisiones visuales.

El loft nace como vivienda en la década del '50 en la ciudad de Nueva York a partir del uso de algunos sectores sofisticados de fábricas, empresas y construcciones abandonadas. Es por eso que se relaciona usualmente con cierto tipo de habitantes (sofisticados, intelectuales, modernos, minimalistas, etc.) y suele ser caro debido a la amplitud de su espacio. Al tener este tipo de origen, el loft es usualmente una construcción con techos muy altos, con muchas ventanas que permiten la entrada de la luz y que generan mayor espacio al ya existente. Además de su estilo minimalista, el origen del loft también suele conferirle un estilo industrial o poco cálido, frío, despojado y vasto.

 
 
 
Temas en Loft
 

Redes Sociales