General » Llorar

Definición de Llorar

El acto de llorar es uno de los más comunes que puede llevar a cabo el ser humano y en la mayoría de las ocasiones el llanto, el producto de llorar, surge de manera natural y espontánea como respuesta conciente o inconciente ante determinadas circunstancias, eventos o situaciones. Cuando una persona llora, independientemente de cuál sea la razón por la cual lo hace, se encuentra en una situación de mucha emotividad, de extrema tristeza, felicidad o emoción. Otras sensaciones como el miedo, la ira, el amor también pueden producir llanto. Normalmente, sin embargo, se relaciona al llanto con emociones de tristeza y angustia.

El llorar es un acto difícil de delimitar. Esto es así porque el ser humano es el único animal que puede desarrollar un llanto a partir de lágrimas, a pesar de que otros animales pueden expresar su angustia por medio de quejidos y sonidos guturales. Sin embargo, el llanto no es algo que se aprende cultural o socialmente, incluso es cuando se es bebé que quizás un ser humano llora con más intensidad y continuidad, obviamente de manera inconciente todavía.

El llanto se hace visible principalmente a partir de la caída de lágrimas desde los ojos. Esto puede verse acompañado de otros elementos como gestos faciales, temblores o enrojecimiento. Además, el llanto también deja sus marcas, haciendo por ejemplo que los ojos se enrojezcan, que se hinchen y que se salive también en abundancia.

Muchas veces el llanto sirve como válvula de escape para emociones muy fuertes y difíciles de contener, situaciones que generan en la persona sensaciones de miedo, temor, ira, tristeza, angustia pero también de felicidad, de alegría o de incontenible satisfacción. El llorar no es algo que una persona pueda provocar fácilmente o que pueda contener tampoco fácilmente, especialmente cuando las emociones están a flor de piel y el llanto aparece como un medio para expulsar la angustia o la tristeza. Se considera popularmente que llorar en situaciones de dolor o de angustia ayuda a liberar al organismo y a la mente de esos sentimientos negativos ya que el llanto actúa como un relajante.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: noviembre. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/general/llorar.php
 
Temas en Llorar
 

Redes Sociales