Definición ABC » General » Lleno

+

Definición de Lleno

El término lleno es un adjetivo de tipo calificativo que sirve para denominar a aquellos elementos, situaciones o circunstancias que suponen un tipo de recipiente y un relleno que lo cubre por completo o casi por completo. El término se puede usar en miles de situacciones o para miles de elementos diferentes, incluso a veces también puede ser utilizado metafóricamente a pesar de que no exista verdadero estado de completo.

Usualmente, cuando se habla de que algo está lleno, se quiere decir que ese elemento ya no tiene más capacidad como recipiente porque todo el espacio físico disponible está siento en ese momento ocupado por algún otro elemento, similar o diferente. Por ejemplo, como se ve en la foto, si se dice que un vaso está lleno quiere decir que ese vaso está completamente ocupado por algún elemento (normalmente líquido) y que no se puede colocar nada más en él o de otro modo rebalsaría, desparramándose aquello que estaba contenido en él. Este mismo sentido se le puede dar a muchas otras cosas, por ejemplo una caja, una habitación, incluso un medio de transporte puede estar lleno, es decir completamente ocupado por personas.

Sin embargo, la noción de que algo está lleno no es solamente real y concreta si no que la expresión también puede ser usada de modo metafórico para representar situaciones no visibles o reconocibles de manera inmediata con los sentidos. Aquí entra en juego mucho el lenguaje coloquial de cada país. Por ejemplo, es común decir que uno está lleno cuando comió mucho y siente que no tiene espacio para más comida. Probablemente, una persona no pueda estar completamente llena de comida si no que la expresión hace referencia principalmente a la sensación de no tener más espacio. Otro ejemplo claro es cuando una persona dice estar lleno o harto, cansado de determinadas situaciones, personas o circunstancias. Ese 'estar lleno' significa no tener más espacio para tolerar aquello que ha cansado.

 
 
 
Temas en Lleno
 

Redes Sociales