Definición ABC » General » Llenar

+

Definición de Llenar

El espacio puede estar vacío cuando está libre de cualquier objeto pero también puede estar ocupado cuando está lleno de algo. Por ejemplo, las familias realizan la cesta de la compra cada semana para llenar el frigorífico con alimentos para disfrutar de menús saludables durante los próximos siete días. Además, muchas familias compran ropa nueva cada temporada para actualizar el fondo de armario infantil y llenar los cajones con prendas acordes para hacer frente a la rutina escolar.

Cuando un cantante organiza una gira de conciertos tiene la esperanza de llenar los teatros y las salas en las que ofrece sus actuaciones ya que tener público, es sinónimo de éxito. Por el contrario, una sala de conciertos vacía es una decepción profesional para cualquier artista. Estamos muy acostumbrados a vincular la idea de llenar el espacio con el universo material porque es más visible, es decir, podemos apreciar a través de nuestra vista cuándo un espacio está ocupado. Por ejemplo, cuando un conductor busca aparcamiento en una calle, puede visualizar si existen o no huecos vacíos para poder estacionar su vehículo. También es posible llenar la hucha con ahorros.

Llenar los vacíos del alma

Sin embargo, también tenemos un universo emocional que aunque sea inmaterial e invisible, es real y se siente. Es decir, todos aspiramos a llenar nuestro universo emocional de amor y felicidad. De hecho, un corazón que está lleno de autoestima es más feliz que aquel corazón que como consecuencia de las carencias afectivas se siente solo.

Llenar-2Además, desde el punto de vista de la felicidad, también debemos llenar nuestra vida de objetivos que nos hacen ilusión, de metas de realización personal, de tiempo compartido con amigos, de ilusiones renovadas y de carpe diem. Sin embargo, pese a que el tiempo no sea una entidad que podemos atrapar entre nuestros dedos, todos hemos experimentado también la sensación contraria del tiempo vacío. Por ejemplo, cuando lo invertimos en un fin sin sentido.

Llenar el tiempo

Las personas también tendemos a llenar nuestro tiempo con ocupaciones y tareas que nos ayudan a estructurar nuestros días a través de hábitos. Una agenda llena de obligaciones puede ser sinónimo de estrés. La vida es tiempo, por esta razón, te invito a llenar tu tiempo de experiencias que conecten con tu vocación existencial. Es decir, que te ayuden a proyectarte en la persona que quieres llegar a ser.

Fotos: iStock - brickrena / Renphoto

 
 
 
Temas en Llenar
 

Redes Sociales